Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

DENGUE: Continúan las fumigaciones en el Partido de Pergamino




Dentro del operativo de fumigación que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, se están realizando acciones tendientes a evitar la proliferación de mosquitos en los barrios de la ciudad y también en los pueblos de campaña.

En la mañana de hoy, los agentes de la Secretaría de Salud estuvieron fumigando los pueblos Fontezuela y Urquiza.

Cabe aclarar que estos trabajos forman parte de una cargada agenda de fumigación en espacios verdes y públicos de Pergamino y los 12 pueblos del Partido.

Las fumigaciones que se realizan son aéreas y se llevan a cabo a primera hora de la mañana y al atardecer. Estas acciones solo matan al mosquito adulto, no matan la larva. Por esto es necesario eliminar cacharros, evitar el acumulo de agua en baldes, cambiar el agua de los floreros, entre otras recomendaciones.

El mosquito Aedes Aegypti puede ser portador del virus del Dengue, es de hábito domiciliario, esto quiere decir que habita dentro de las casas.

Desde Saneamiento Ambiental recomiendan: vaciar, dar vuelta o tapar baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios; limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; usar repelentes, tabletas insecticidas o espirales; desprenderse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia; las piscinas de material deberán mantener el filtrado del agua y clorarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERGAMINO: SE ESPERAN NUEVAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud informa que ya no quedan vacunas antigripales para mayores de 65 años.

#Pergamino: a pesar de las intensas lluvias no se registaron inconvenientes

“No se registraron mayores inconvenientes por la lluvia en el Partido de Pergamino”, informó el director de Defensa Civil, Ricardo Bari. Desde las 20 horas de ayer y hasta las primeras horas de la mañana, se registraron 50 milímetros de lluvia en la ciudad y alrededor de la mitad en la zona Rural.

PERGAMINO: OPERATIVO FIMUGACIÓN

La Municipalidad está llevando a cabo fumigaciones en espacios verdes y públicos de la ciudad. Estas acciones se realizan a primera hora de la mañana y al atardecer con el fin de evitar la proliferación de mosquitos.