Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

¿CUÁNDO SE COBRA EL BONO DE INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA ?


La semana pasada, el Gobierno nacional anunció la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , en el contexto de la emergencia sanitaria decretada debido a la cuarentena obligatoria frente al avance del coronavirus en el mundo.
La medida adoptada por el Ejecutivo consta de la entrega de 10 mil pesos para los trabajadores informales, monotributistas sociales y de las dos primeras categorías y personal doméstico. Mientras que aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán hacerlo ya que lo percibirán automáticamente.
 
¿Cómo anotarse y cuando se podrá cobrar la suma de 10 mil pesos?
Los interesados deberán preinscribirse por internet hasta el 3 de abril , de acuerdo a al último número de su DNI. Entonces la fechas quedan dispuestas de la siguiente manera: 
  • DNI terminado en 0 y 1: viernes 27 de marzo.
  • DNI terminado en 2 y 3: sábado 28 de marzo.
  • DNI terminado en 4 y 5: domingo 29 de marzo.
  • DNI terminado en 6 y 7: lunes 30.
  • DNI terminado en 8 y 9: martes 31.

Una vez finalizado el trámite, el IFE de 10 mil pesos -dirigido a una franja etaria que va de los 18 a los 65 años- se comenzará a cobrar a partir del viernes 3 de abril para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. Mientras que el resto empezará a percibir la suma desde el 15 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cierre de listas: ¿Quiénes son los candidatos a suceder a Cristina?

Con el cierre de las listas quedaron confirmados los 13 precandidatos presidenciales que buscarán suceder a Cristina en el sillón de Rivadavia. Enteráte quiénes son.

¿Dónde voto? Consultá el Padrón electoral para las #PASO

Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparece en la página podrás conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el orden en el que figurás en el padrón.

Ingresá AQUI. 

Votó por primera vez y ¡se encontró a su ídolo!

Sin dudas, votar por primera vez y poder elegir es una situación muy emotiva, pero la historia de este chico superó todas sus expectativas al cumplir un sueño que nunca imaginó.

@AgusBarrios10 (nombre con el que se identifica en Twitter) es fanático de boca y al ir a votar por primera vez se encontró nada más y nada menos que con su máximo ídolo del fútbol: Carlos Tevez.

El jóven subió la foto con el hashtag #AsíVoté y rápidamente se viralizó por la red social.

Si te interesó, también podes leer: La experiencia de los famosos en las PASO


#AsiVote Primera vez y con mi ídolo !!! 💙💛💙 pic.twitter.com/G80iInwts5 — #ElJugadorDelPueblo★ (@AgusBarrios10) agosto 9, 2015