Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

¿CUÁNDO SE COBRA EL BONO DE INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA ?


La semana pasada, el Gobierno nacional anunció la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , en el contexto de la emergencia sanitaria decretada debido a la cuarentena obligatoria frente al avance del coronavirus en el mundo.
La medida adoptada por el Ejecutivo consta de la entrega de 10 mil pesos para los trabajadores informales, monotributistas sociales y de las dos primeras categorías y personal doméstico. Mientras que aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deberán hacerlo ya que lo percibirán automáticamente.
 
¿Cómo anotarse y cuando se podrá cobrar la suma de 10 mil pesos?
Los interesados deberán preinscribirse por internet hasta el 3 de abril , de acuerdo a al último número de su DNI. Entonces la fechas quedan dispuestas de la siguiente manera: 
  • DNI terminado en 0 y 1: viernes 27 de marzo.
  • DNI terminado en 2 y 3: sábado 28 de marzo.
  • DNI terminado en 4 y 5: domingo 29 de marzo.
  • DNI terminado en 6 y 7: lunes 30.
  • DNI terminado en 8 y 9: martes 31.

Una vez finalizado el trámite, el IFE de 10 mil pesos -dirigido a una franja etaria que va de los 18 a los 65 años- se comenzará a cobrar a partir del viernes 3 de abril para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo. Mientras que el resto empezará a percibir la suma desde el 15 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)