Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

SE EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA EL DOMINGO 12 DE ABRIL


El presidente Alberto Fernández, anunció que se extiende el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio del país por recomendación de los especialistas que están evaluando a diario la propagación de la epidemia.


"Los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir este camino", indicó el mandatario nacional. "Más del 90% de los argentinos han cumplido, se han protegido", agregó. "Y hay un número muy bajo de gente que no cumplió".

"Es una pandemia que es espeluznante ver la forma en la que crece", sostuvo. "Dispusimos la cuarentena para que el crecimiento fuera más lento".

Acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, Alberto Fernández dijo que a raíz de la pandemia de COVID-19 en el mundo, “tenemos que enfrentar el problema global de la escasez de insumos”. “Entiendan que es un momento de excepción, no tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o la economía, una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, enfatizó.

“No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solamente garantizando dinero en los sectores más empobrecidos, que lo necesitan, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa”, manifestó al respecto.

Tras destacar el “esfuerzo del Estado nacional”, apuntó a los empresarios: “Hemos hecho todo lo necesario para sobrellevar este momento económico, por eso no me resulta grato ver que alguien despida a un empleado. Voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios, o el que especula tratando de subir los precios en un momento de extrema necesidad, voy a ser duro con ellos y con los que despiden gente. La pandemia nos tiene que enseñar la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo”, enfatizó en sintonía con el mensaje del Papa Francisco. “No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”, retó el Presidente. “Para muchos empresarios se trata de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo voy a hacer respetar”.

Luego de mencionar la batería de medidas que lanzó el Gobierno durante el avance del coronavirus, el mandatario pidió “asumir los días que nos quedan de cuarentena. Estaremos haciendo algo en favor nuestro, de los que queremos, y en favor de la Argentina. Los invito a que trabajemos juntos porque la Argentina es nuestra casa común, y tenemos que cuidarla mucho, este camino está empezando, queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado; sí sabemos que si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”, concluyó.

 Durante la tarde, en teleconferencia con los gobernadores les había pedido que sean “muy firmes” en sus distritos con los empresarios para evitar prácticas especulativas. Por su parte, los mandatarios provinciales manifestaron su apoyo a las medidas tomadas hasta el momento y vieron con buenos ojos la extensión de la cuarentena para reducir los picos de contagio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cierre de listas: ¿Quiénes son los candidatos a suceder a Cristina?

Con el cierre de las listas quedaron confirmados los 13 precandidatos presidenciales que buscarán suceder a Cristina en el sillón de Rivadavia. Enteráte quiénes son.

¿Dónde voto? Consultá el Padrón electoral para las #PASO

Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparece en la página podrás conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el orden en el que figurás en el padrón.

Ingresá AQUI. 

Votó por primera vez y ¡se encontró a su ídolo!

Sin dudas, votar por primera vez y poder elegir es una situación muy emotiva, pero la historia de este chico superó todas sus expectativas al cumplir un sueño que nunca imaginó.

@AgusBarrios10 (nombre con el que se identifica en Twitter) es fanático de boca y al ir a votar por primera vez se encontró nada más y nada menos que con su máximo ídolo del fútbol: Carlos Tevez.

El jóven subió la foto con el hashtag #AsíVoté y rápidamente se viralizó por la red social.

Si te interesó, también podes leer: La experiencia de los famosos en las PASO


#AsiVote Primera vez y con mi ídolo !!! 💙💛💙 pic.twitter.com/G80iInwts5 — #ElJugadorDelPueblo★ (@AgusBarrios10) agosto 9, 2015