Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

PERGAMINO: VACUNA ANTIGRIPAL

Comienza la campaña VACUNACIÓN ANTIGRIPAL en nuestra ciudad, con el fin de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-.

Llegaron a nuestra ciudad las primeras dosis de la vacuna antigripal, motivo por el cual la Dirección de Inmunizaciones convoca, en esta primera instancia y mientras se aguarda la llegada de más insumos, a mayores de 65 años y al personal de la salud a aplicarse la vacuna correspondiente, que está disponibles en todos los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de la ciudad y los pueblos del Partido; Vacunatorio Municipal “José Caggiano”, ubicado en San Martín e Italia; y el Hospital Interzonal de Agudos “San José”.

El horario de los CAPS es el siguiente:
• Días hábiles: de 8 a 12hs, exclusivo para mayores de 65 años; desde las 12hs se aplicarán las vacunas del calendario nacional (embarazadas, niños, etc.)
• Fin de semana largo: los CAPS que estarán abiertos serán: Oscar Bustos; Pedro Elustondo; Julio Lanternier; 2 de Abril. En el horario de 11 a 17hs.

En cuanto el área de Inmunizaciones reciba más vacunas, serán convocados los grupos de riesgo restantes, ellos son:
. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación (no necesitan orden médica)
. Puerperas en los primeros 10 días (si no han recibido la dosis durante el embarazo)
. Niños de entre 6 y 24 meses de edad (no necesitan orden médica)
. Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERGAMINO: SE ESPERAN NUEVAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud informa que ya no quedan vacunas antigripales para mayores de 65 años.

#Pergamino: a pesar de las intensas lluvias no se registaron inconvenientes

“No se registraron mayores inconvenientes por la lluvia en el Partido de Pergamino”, informó el director de Defensa Civil, Ricardo Bari. Desde las 20 horas de ayer y hasta las primeras horas de la mañana, se registraron 50 milímetros de lluvia en la ciudad y alrededor de la mitad en la zona Rural.

PERGAMINO: OPERATIVO FIMUGACIÓN

La Municipalidad está llevando a cabo fumigaciones en espacios verdes y públicos de la ciudad. Estas acciones se realizan a primera hora de la mañana y al atardecer con el fin de evitar la proliferación de mosquitos.