Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

PERGAMINO: VACUNA ANTIGRIPAL

Comienza la campaña VACUNACIÓN ANTIGRIPAL en nuestra ciudad, con el fin de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-.

Llegaron a nuestra ciudad las primeras dosis de la vacuna antigripal, motivo por el cual la Dirección de Inmunizaciones convoca, en esta primera instancia y mientras se aguarda la llegada de más insumos, a mayores de 65 años y al personal de la salud a aplicarse la vacuna correspondiente, que está disponibles en todos los CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de la ciudad y los pueblos del Partido; Vacunatorio Municipal “José Caggiano”, ubicado en San Martín e Italia; y el Hospital Interzonal de Agudos “San José”.

El horario de los CAPS es el siguiente:
• Días hábiles: de 8 a 12hs, exclusivo para mayores de 65 años; desde las 12hs se aplicarán las vacunas del calendario nacional (embarazadas, niños, etc.)
• Fin de semana largo: los CAPS que estarán abiertos serán: Oscar Bustos; Pedro Elustondo; Julio Lanternier; 2 de Abril. En el horario de 11 a 17hs.

En cuanto el área de Inmunizaciones reciba más vacunas, serán convocados los grupos de riesgo restantes, ellos son:
. Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación (no necesitan orden médica)
. Puerperas en los primeros 10 días (si no han recibido la dosis durante el embarazo)
. Niños de entre 6 y 24 meses de edad (no necesitan orden médica)
. Personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCAL: CRONOGRAMA ASISTENCIA ALIMENTARIA

Se dio a conocer el Cronograma de entrega del Plan de Asistencia Alimentaria en nuestra ciudad.

ARGENTINA: NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El ministro de Economía Martín Guzmán anunció desde Olivos que "habrá un ingreso de 10 mil por única vez en abril para monotributistas de categorías A y B ", esta medida  beneficia a 3,6 millones de hogares.

PAMI PERGAMINO: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON JUAN IGNACIO IRIGOITIA

Juan Ignacio Irigoitia es el actual jefe del PAMI de nuestra ciudad, docente del Instituto de Formación Docente y Técnica N°5 y también ayudante de cátedra en la Tecnicatura Superior en Trabajo Social.