Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

EL LUNES 30 NO ES FERIADO PERO SE MANTIENE EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

El próximo lunes 30 no será “feriado nacional puente”. Así lo explicaron desde el gobierno nacional al aclarar los alcances del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para declarar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.
De todos modos, salvo las excepciones, los trabajadores y empleados públicos y privados no deben concurrir porque se mantiene el aislamiento social.

“Es válido aclarar que el día 30 de marzo próximo no es feriado y que al igual que el resto de los días del período de aislamiento social preventivo y obligatorio todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota”, estableció un comunicado oficial del Ministerio de Trabajo.

Además, el organismo resaltó que a todos los trabajadores “se les garantizó que, más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares cumpliendo el aislamiento social preventivos y obligatorio percibirán sus ingresos habituales”.

En síntesis, el lunes los empleados de supermercados, estaciones de servicios, empleados de farmacias, negocios de cercanía, producción de alimentos, petróleo, diarios y medios de comunicación y otras excepciones deberán concurrir a sus puestos de trabajo con normalidad.


Fuente: El Litoral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALUD: “Tenemos que ser solidarios y respetuosos, de esto tenemos que salir todos juntos”

Así lo dijo esta mañana la secretaria de Salud María Martha Perretta, en una conferencia de prensa que se brindó para despejar dudas acerca del primer caso de Coronavirus en Pergamino.

DENGUE: Continúan las fumigaciones en el Partido de Pergamino

Dentro del operativo de fumigación que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, se están realizando acciones tendientes a evitar la proliferación de mosquitos en los barrios de la ciudad y también en los pueblos de campaña.

PERGAMINO: SE ESPERAN NUEVAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud informa que ya no quedan vacunas antigripales para mayores de 65 años.