Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Como sobrevivir en cuarentena


¿Cómo afrontar esta cuarentena sin pelearnos en el intento?, ¿Cómo relajarnos cuando nos invade  información sobre el Coronavirus en todas las plataformas?


Cuarto día de cuarentena y a través de las redes sociales vemos decenas de vídeos de amigos, familiares o seguidores tratando de sobrellevar esta realidad.

Nuestras generaciones nunca habían tenido que pasar por algo similar a diferencia de nuestros abuelos, lo que sería normal que con el paso  de los días  nuestro estado de animo se altere.
Por ese motivo muchos psicólogos, siguen llevando a cabo sus respectivos turno de forma online y aportaron un par de tips que pueden servir para sobrellevar estos momentos:


  • Primero que nada recomiendan que no nos quedemos en pijama, debemos levantarnos, vestirnos como todos los días.
  • Realizar a primera ahora del día una lista de tareas: lavar la ropa, ordenar el cuarto, hacer una rutina de ejercicios, preparar finales, etc. nos mantendrá la mente ocupada.
  • Poner música gran parte del tiempo. No estemos siguiendo el minuto a minuto frente a la televisión o redes sociales. Debemos realizar actividades que nos despeje la mente, una buena medida es realizar videollamadas con amigos o conocidos, y distraernos así como lo hacíamos a diario en una cervecería o en el parque con un mate de por medio.

Organiza el trabajo, revisa lo que estuviste posponiendo todo este tiempo por falta de tiempo y ponte al día. Te ayudará a volver con más ganas y reiniciado. Recuerda que esto no durará para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAMI PERGAMINO: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON JUAN IGNACIO IRIGOITIA

Juan Ignacio Irigoitia es el actual jefe del PAMI de nuestra ciudad, docente del Instituto de Formación Docente y Técnica N°5 y también ayudante de cátedra en la Tecnicatura Superior en Trabajo Social.

Argentina: Sumas fijas a monotributistas y trabajadores “independientes” y suspenden los cortes de servicios

Es un hecho que la economia esta sufriendo una fuerte caída luego de decretar el aislamiento preventivo y obligatorio. Por tales motivos el gobierno anunciará mañana lunes nuevas medidas para apalear esta situación.

LOCALES: RESTRICCIÓN DE HORARIOS COMERCIALES

Hasta el 31 de Marzo, los comercios de nuestra ciudad solo podrán estar abiertos desde las 8hs.  hasta las 17hs., quedan exceptuadas las casas de comida con entrega a domicilio.