Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Argentina le ofreció al Reino Unido enviar alimentos, medicamentos y test a los habitantes de Malvinas


FENIX. “La solidaridad debe ser el camino para superar la situación”, le escribió Daniel Filmus al embajador, Mark Kent.


El Gobierno se puso a disposición este lunes del Reino Unido para colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas, a raíz de la pandemia del coronavirus
A través de un comunicado de la Cancillería, firmado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, la Argentina ofrece el envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus COVID-19.
Además, pone a disposición la realización de vuelos humanitarios “que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino”.
La misiva, dirigida particularmente al embajador británico en nuestro país, Mark Kent, agrega palabras del ex ministro de Salud. “Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”.
 
Si bien no se registran casos aún en la isla, la Argentina suma 266 y cuatro víctimas fatales, mientras que el Reino Unido, más de 5.600 y 281 muertos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERGAMINO: SE ESPERAN NUEVAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud informa que ya no quedan vacunas antigripales para mayores de 65 años.

#Pergamino: a pesar de las intensas lluvias no se registaron inconvenientes

“No se registraron mayores inconvenientes por la lluvia en el Partido de Pergamino”, informó el director de Defensa Civil, Ricardo Bari. Desde las 20 horas de ayer y hasta las primeras horas de la mañana, se registraron 50 milímetros de lluvia en la ciudad y alrededor de la mitad en la zona Rural.

PERGAMINO: OPERATIVO FIMUGACIÓN

La Municipalidad está llevando a cabo fumigaciones en espacios verdes y públicos de la ciudad. Estas acciones se realizan a primera hora de la mañana y al atardecer con el fin de evitar la proliferación de mosquitos.