Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

ANSES: INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA


En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.Esta medida abarca a los:
  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
  1. un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  2. ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  3. una prestación de desempleo.
  4. jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  5. planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Aviso importante
La preinscripción se realiza entre el 27 y el 31 de marzo completando un formulario por internet. Consultá en esta página cuándo debés hacerlo según la terminación de tu DNI.  INGRESE AQUÍ.
Si cobrás Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tenés que hacer este trámite ya que vas a cobrar automáticamente si cumplís con los requisitos.

Monto
$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.
Trámite
Se realiza únicamente completando un formulario por internet. 
Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.
Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Cuándo completar el formulario
Debés hacerlo entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número de tu DNI.
Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban.
  • DNI terminado en 0 y 1: viernes 27
  • DNI terminado en 2 y 3: sábado 28
  • DNI terminado en 4 y 5: domingo 29
  • DNI terminado en 6 y 7: lunes 30
  • DNI terminado en 8 y 9: martes 31

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)