Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.
En la ciudad de Pergamino, la decisión fue diferente, por mayoría se decidió rechazar el impase propuesto por las bases y continuar con las medidas de fuerza teniendo como referente el impase que maestros acató sin resultados positivos.
Como es de costumbre en nuestro gremio, las medidas que se adoptan son el resultado de la votación de la mayoría de las departamentales, por lo tanto, los judiciales establecemos un impase de quince días donde no se realizarán medidas de fuerza (paros) pero sí diversas actividades que demuestren y hagan público nuestro reclamo. #ParitariasYA -
 
Comunicado de la Comisión Provincial: "Los judiciales reafirmamos nuestra voluntad de diálogo" Concluidas las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, y por mandato ampliamente mayoritario -15 de las 19 asambleas-, la AJB resolvió disponer una suspensión temporal de las medidas de fuerza. Esta decisión, que se extenderá por dos semanas, tiene como objetivo rehabilitar el diálogo con el Ejecutivo provincial que posibilite arribar a un acuerdo salarial, poniendo fin a más de seis meses de conflicto. La suspensión de medidas se encuentra supeditada a que la Suprema Corte disponga la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizados sobre los haberes de agosto de miles de trabajadorxs judiciales. Durante estas dos semanas se realizarán asambleas, volanteadas, radios abiertas y todo tipo de actividades a nivel local que permitan visibilizar la continuidad del conflicto salarial y manifestar la responsabilidad que le cabe al Ejecutivo de reabrir y dar continuidad a una negociación de manera responsable. Asimismo, en las asambleas realizadas el día de hoy se trazó la dirección que tomará el conflicto en el caso que fracase el proceso de negociación abierto por esta decisión de la AJB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)