Ir al contenido principal

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.
En la ciudad de Pergamino, la decisión fue diferente, por mayoría se decidió rechazar el impase propuesto por las bases y continuar con las medidas de fuerza teniendo como referente el impase que maestros acató sin resultados positivos.
Como es de costumbre en nuestro gremio, las medidas que se adoptan son el resultado de la votación de la mayoría de las departamentales, por lo tanto, los judiciales establecemos un impase de quince días donde no se realizarán medidas de fuerza (paros) pero sí diversas actividades que demuestren y hagan público nuestro reclamo. #ParitariasYA -
 
Comunicado de la Comisión Provincial: "Los judiciales reafirmamos nuestra voluntad de diálogo" Concluidas las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, y por mandato ampliamente mayoritario -15 de las 19 asambleas-, la AJB resolvió disponer una suspensión temporal de las medidas de fuerza. Esta decisión, que se extenderá por dos semanas, tiene como objetivo rehabilitar el diálogo con el Ejecutivo provincial que posibilite arribar a un acuerdo salarial, poniendo fin a más de seis meses de conflicto. La suspensión de medidas se encuentra supeditada a que la Suprema Corte disponga la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizados sobre los haberes de agosto de miles de trabajadorxs judiciales. Durante estas dos semanas se realizarán asambleas, volanteadas, radios abiertas y todo tipo de actividades a nivel local que permitan visibilizar la continuidad del conflicto salarial y manifestar la responsabilidad que le cabe al Ejecutivo de reabrir y dar continuidad a una negociación de manera responsable. Asimismo, en las asambleas realizadas el día de hoy se trazó la dirección que tomará el conflicto en el caso que fracase el proceso de negociación abierto por esta decisión de la AJB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

El Gobierno presentará el proyecto de reforma electoral entre abril y mayo y el massismo anticipa críticas

EL GOBIERNO TIENE PREVISTO PRESENTAR ANTE EL CONGRESO EL PROYECTO DE REFORMA ELECTORAL QUE VIENE DIALOGANDO CON SECTOR POLÍTICOS, JUDICIALES Y ACADÉMICOS. EL OFICIALISMO SE DEBATE ENTRE ACOTAR EL ALCANCE DE LA PROPUESTA O INTENTAR AMPLIAR LA AGENDA.