Ir al contenido principal

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA


Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

Los Trabajadores judiciales al día de la fecha aún no han sido convocados a debatir paritarias frente al gobierno que lidera la gobernadora Vidal, como consecuencia se encuentran en estado de alerta y proponen seguir con las medidas de fuerza hasta tanto no sean convocados.
El pasado miércoles 9 de marzo, la AJB en conjunto a ATE y CICOP llevó a cabo un paro en toda la provincia con cientos de trabajadores movilizados por toda la capital bonaerense en el marco de reclamar el inmediato llamado a Paritarias Libres y sin techo máximo.
En un acto conjunto frente al Ministerio de Economía, el Secretario General de la AJB Pablo Abramovich, abrió las intervenciones. “Quiero expresar mi alegría por ver que somos miles y miles los trabajadores que estamos parando y movilizando a lo largo y ancho de la provincia, diciéndole no a la política del gobierno de ajustar a la baja nuestros salarios”.

“Primero convocan a los docentes, luego a los trabajadores de la administración pública, y recién después a los judiciales junto a los profesionales de la CICOP. Nosotros decimos que las convocatorias se tienen que hacer al mismo tiempo, tenemos que presionar para que sea así y no ser funcionales a la estrategia del patrón que nos quiere divididos y dispersos”.

La situación de los trabajadores judiciales, así como la de muchos trabajadores estatales de la provincia es alarmante, el gobierno provincial continúa ignorando los reclamos y las necesidades de los trabajadores, al día de la fecha no los ha  convoca a debatir paritarias y en otros casos ha  ofrecido una suma irrisoria; lejos de la realidad económica que hoy nos afecta a todos pero principalmente a los trabajadores que día a día debemos lidiar con los constantes aumentos.

Reclamo
La AJB llevará a la paritaria el reclamo de un aumento salarial de entre un 45%; la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza; el incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.

La Lucha continúa

Este viernes 11 del corriente, los judiciales realizaron asambleas en las 18 departamentales para discutir la continuidad de las medidas de fuerza ante la falta de convocatoria por parte del gobierno y el día lunes 14 la Comisión Provincial de la AJB definirá qué medidas se llevarán a cabo teniendo en cuenta lo que se expuso y se aprobó en las diferentes departamentales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

El Gobierno presentará el proyecto de reforma electoral entre abril y mayo y el massismo anticipa críticas

EL GOBIERNO TIENE PREVISTO PRESENTAR ANTE EL CONGRESO EL PROYECTO DE REFORMA ELECTORAL QUE VIENE DIALOGANDO CON SECTOR POLÍTICOS, JUDICIALES Y ACADÉMICOS. EL OFICIALISMO SE DEBATE ENTRE ACOTAR EL ALCANCE DE LA PROPUESTA O INTENTAR AMPLIAR LA AGENDA.