Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

El papa Francisco visitará el campo de concentración de Auschwitz

El Pontífice viajará a Polonia en julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia, a pocos kilómetros del centro de extermino nazi.

Francisco visitará Polonia entre el 27 y el 31 de julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia. Como parte de su agenda se espera que visite el campo de concentración de Auschwitz, donde murió más de un millón de personas.

El Papa visitaría Auschwitz durante el tercer día de su visita a Polonia, informaron fuentes de la Agencia Católica de Información de Polonia (KAI, sus siglas en polaco).

"Es verosímil que papa Francisco visite el campo de concentración de Auschwitz. Todos los papas que han ido a Cracovia han pasado por ahí", explicó en enero de este año Federico Lombardi, vocero del Vaticano.


San Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó Auschwitz y lo hizo en 1979, un año después de convertirse en Pontífice. Su sucesor, Benedicto XVI, viajó al campo de concentración nazi en 2006 como parte de su visita oficial a Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERGAMINO: INFORME N°22

  La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” del joven de 26 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

¿CUÁNDO SE COBRA EL BONO DE INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA ?

La semana pasada, el Gobierno nacional anunció la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , en el contexto de la emergencia sanitaria decretada debido a la cuarentena obligatoria frente al avance del coronavirus en el mundo.