Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

El papa Francisco visitará el campo de concentración de Auschwitz

El Pontífice viajará a Polonia en julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia, a pocos kilómetros del centro de extermino nazi.

Francisco visitará Polonia entre el 27 y el 31 de julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia. Como parte de su agenda se espera que visite el campo de concentración de Auschwitz, donde murió más de un millón de personas.

El Papa visitaría Auschwitz durante el tercer día de su visita a Polonia, informaron fuentes de la Agencia Católica de Información de Polonia (KAI, sus siglas en polaco).

"Es verosímil que papa Francisco visite el campo de concentración de Auschwitz. Todos los papas que han ido a Cracovia han pasado por ahí", explicó en enero de este año Federico Lombardi, vocero del Vaticano.


San Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó Auschwitz y lo hizo en 1979, un año después de convertirse en Pontífice. Su sucesor, Benedicto XVI, viajó al campo de concentración nazi en 2006 como parte de su visita oficial a Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con energía arrolladora y mucho romanticismo Ricky Martin sedujo a 30.000 almas

EL CANTANTE PORTORRIQUEÑO RICKY MARTIN SE PRESENTÓ ANOCHE ANTE 30.000 PERSONAS QUE COLMARON EL ESTADIO DE VÉLEZ SARSFIELD, EN EL PRIMERO DE LOS DOS SHOWS QUE DARÁ EN BUENOS AIRES, CON EL "ONE WORLD TOUR 2016" QUE COMENZÓ EN ABRIL EN AUSTRALIA Y SE EXTENDERÁ HASTA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MARZO EN NUESTRO PAÍS.

¿Qué pasa con el feriado del 9 de julio?

Este jueves 9 de julio es el Día de la Independencia y mucho se habló sobre si jueves y viernes sería feriado puente.

#Pergamino: a pesar de las intensas lluvias no se registaron inconvenientes

“No se registraron mayores inconvenientes por la lluvia en el Partido de Pergamino”, informó el director de Defensa Civil, Ricardo Bari. Desde las 20 horas de ayer y hasta las primeras horas de la mañana, se registraron 50 milímetros de lluvia en la ciudad y alrededor de la mitad en la zona Rural.