Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

El papa Francisco visitará el campo de concentración de Auschwitz

El Pontífice viajará a Polonia en julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia, a pocos kilómetros del centro de extermino nazi.

Francisco visitará Polonia entre el 27 y el 31 de julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia. Como parte de su agenda se espera que visite el campo de concentración de Auschwitz, donde murió más de un millón de personas.

El Papa visitaría Auschwitz durante el tercer día de su visita a Polonia, informaron fuentes de la Agencia Católica de Información de Polonia (KAI, sus siglas en polaco).

"Es verosímil que papa Francisco visite el campo de concentración de Auschwitz. Todos los papas que han ido a Cracovia han pasado por ahí", explicó en enero de este año Federico Lombardi, vocero del Vaticano.


San Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó Auschwitz y lo hizo en 1979, un año después de convertirse en Pontífice. Su sucesor, Benedicto XVI, viajó al campo de concentración nazi en 2006 como parte de su visita oficial a Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Farmacia de Turno: Viernes 07/08 al Sábado 08/08

Las Farmacias de Turno del Día Viernes 07/08/15 desde las 8:30hs. a 08:30hs del día Sábado 08/08/15 son:

CENTENARIO J.B.Justo 1897 Tel: 425540
COSIO Rocha y Florida Tel: 429328
GALLO (ex PAZ) Alsina e Italia Tel: 436289
PRETINI Lebenshon y O´Farrell Tel:429295
QUIROGA Ameghino 402 Tel: 412823
SETA Monteagudo y Castelli Tel: 424883

La escuela Municipal de Natación hizo su debut en Junín

Casi 20 alumnos de la Escuela Municipal de Natación representaron a Pergamino en un torneo regional organizado por el Club Junín. Así, este nuevo espacio de formación deportiva tuvo su debut competitivo el fin de semana pasado.

Una imagen y una frase que te harán temblar

Santiago Zurbriggen, defensor de Unión y amigo del fallecido Diego Barisone, publicó una foto editada con la que agradeció la victoria ante Boca.