Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

El papa Francisco visitará el campo de concentración de Auschwitz

El Pontífice viajará a Polonia en julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia, a pocos kilómetros del centro de extermino nazi.

Francisco visitará Polonia entre el 27 y el 31 de julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia. Como parte de su agenda se espera que visite el campo de concentración de Auschwitz, donde murió más de un millón de personas.

El Papa visitaría Auschwitz durante el tercer día de su visita a Polonia, informaron fuentes de la Agencia Católica de Información de Polonia (KAI, sus siglas en polaco).

"Es verosímil que papa Francisco visite el campo de concentración de Auschwitz. Todos los papas que han ido a Cracovia han pasado por ahí", explicó en enero de este año Federico Lombardi, vocero del Vaticano.


San Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó Auschwitz y lo hizo en 1979, un año después de convertirse en Pontífice. Su sucesor, Benedicto XVI, viajó al campo de concentración nazi en 2006 como parte de su visita oficial a Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cierre de listas: ¿Quiénes son los candidatos a suceder a Cristina?

Con el cierre de las listas quedaron confirmados los 13 precandidatos presidenciales que buscarán suceder a Cristina en el sillón de Rivadavia. Enteráte quiénes son.

¿Dónde voto? Consultá el Padrón electoral para las #PASO

Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparece en la página podrás conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el orden en el que figurás en el padrón.

Ingresá AQUI. 

Votó por primera vez y ¡se encontró a su ídolo!

Sin dudas, votar por primera vez y poder elegir es una situación muy emotiva, pero la historia de este chico superó todas sus expectativas al cumplir un sueño que nunca imaginó.

@AgusBarrios10 (nombre con el que se identifica en Twitter) es fanático de boca y al ir a votar por primera vez se encontró nada más y nada menos que con su máximo ídolo del fútbol: Carlos Tevez.

El jóven subió la foto con el hashtag #AsíVoté y rápidamente se viralizó por la red social.

Si te interesó, también podes leer: La experiencia de los famosos en las PASO


#AsiVote Primera vez y con mi ídolo !!! 💙💛💙 pic.twitter.com/G80iInwts5 — #ElJugadorDelPueblo★ (@AgusBarrios10) agosto 9, 2015