Ir al contenido principal

El papa Francisco visitará el campo de concentración de Auschwitz

El Pontífice viajará a Polonia en julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia, a pocos kilómetros del centro de extermino nazi.

Francisco visitará Polonia entre el 27 y el 31 de julio de este año para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Cracovia. Como parte de su agenda se espera que visite el campo de concentración de Auschwitz, donde murió más de un millón de personas.

El Papa visitaría Auschwitz durante el tercer día de su visita a Polonia, informaron fuentes de la Agencia Católica de Información de Polonia (KAI, sus siglas en polaco).

"Es verosímil que papa Francisco visite el campo de concentración de Auschwitz. Todos los papas que han ido a Cracovia han pasado por ahí", explicó en enero de este año Federico Lombardi, vocero del Vaticano.


San Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó Auschwitz y lo hizo en 1979, un año después de convertirse en Pontífice. Su sucesor, Benedicto XVI, viajó al campo de concentración nazi en 2006 como parte de su visita oficial a Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

La confesión del Indio Solari: "Tengo un Parkinson que me está pisando los talones"

El músico inicio su show en el Hipódromo de Tandil a las 21.05 y sorprendió a sus fanáticos con un fuerte mensaje. Más de 200 mil espectadores se acercaron a la ciudad para vivir el primer show del 2016 del mítico cantante.

Cristina expresó su apoyo a Lula: "Intentan destruir su imagen"

La ex Presidenta afirmó a través de Facebook que "Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal", en referencia a la causa que lo investiga por lavado de dinero, ocultación de patrimonio y corrupción en el caso Petrobras.