Ir al contenido principal

Cristina expresó su apoyo a Lula: "Intentan destruir su imagen"


La ex Presidenta afirmó a través de Facebook que "Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal", en referencia a la causa que lo investiga por lavado de dinero, ocultación de patrimonio y corrupción en el caso Petrobras.
La ex presidenta Cristina Kirchner expresó este sábado su apoyo al ex mandatario brasilero Lula da Silva al asegurar que "hay un intento de algunos sectores para destruir su imagen", por la causa que lo investiga por lavado de dinero, ocultación de patrimonio y corrupción en el caso Petrobras.

"Preocupa a la opinión democrática el intento de algunos sectores para destruir la imagen de este gran brasileño. Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal. Estamos con él y ciertos de que la verdad prevalecerá", expresó la ex Presidenta en su cuenta de Facebook.
Además, dijo que Da Silva "se destacó como líder sindical, activista social, creador y líder del Partido de los Trabajadores".

"Presidente electo de la República en 2002, Lula puso en marcha un ambicioso programa de cambio social en el Brasil, que sacó de la pobreza y la miseria a millones de hombres y mujeres. Su política económica ha permitido la creación de millones de puestos de trabajo y un aumento extraordinario en los ingresos de los trabajadores", agregó.
En tanto, destacó que el gobierno de Da Silva "profundizó la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública" y, consideró, que "el Ejecutivo, la fiscalía y el poder judicial pudieron llevar a cabo las investigaciones de los actos de corrupción que puedan ocurrir en la administración directa o indirecta del Estado".
A principio de mes, el ex mandatario fue interrogado por supuesta corrupción en Petrobras, en tanto, el último miércoles la Fiscalía de São Paulo lo denunció por lavado de dinero y ocultación de patrimonio Según la acusación, Da Silva y su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, ocultaron la propiedad de un departamento de lujo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

La confesión del Indio Solari: "Tengo un Parkinson que me está pisando los talones"

El músico inicio su show en el Hipódromo de Tandil a las 21.05 y sorprendió a sus fanáticos con un fuerte mensaje. Más de 200 mil espectadores se acercaron a la ciudad para vivir el primer show del 2016 del mítico cantante.

Comunicado Urgente

La organización de la 79º Exposición Rural de Pergamino comunica que mañana abrirá sus puertas normalmente. Asimismo informa, que de común acuerdo con los expositores y por motivos climáticos, la muestra se abrirá el próximo sábado y domingo y el sorteo de la moto y el auto a elección del día domingo 9, se hará el próximo domingo 17.