Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Cristina Fernández volverá al escenario político en febrero


La exmandataria argentina volvería al ruedo político como líder de una fundación, reseña el diario Tiempo Argentino.
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, prepara su regreso al escenario político como líder de una fundación, y sus actividades iniciarán en febrero, según exfuncionarios del gobierno y actuales legisladores del Frente para la Victoria (FPV).

El diario Tiempo Argentino reseñó este domingo que la exmandataria está al tanto de todo lo que ha sucedido en un mes de gestión del presidente Mauricio Macri y tomará como modelo el camino transitado por Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

“Ante este panorama (...) Cristina  tiene una voz potente. Y su voz va a resonar, cuando retome la actividad política de forma plena, de forma muy fuerte. Porque va a marcar escenarios, transmitir ideas y pensamientos, reflexiones”, explicó el diputado del Parlasur y exministro de Defensa del kirchnerismo, Agustín Rossi.

“En definitiva, Cristina va a ser el punto de referencia más fuerte de la oposición a este modelo neoliberal que encabeza Macri”, agregó.

Lea también: Las medidas de Macri que Argentina ya había superado

Este domingo se cumple el primer mes de Gobierno de Macri, en el que ya tomó 10 días de vacaciones y un reposo médico, mientras:

- Hay protestas sociales por el despido de 12 mil trabajadores públicos.

- Puso fin a las restricciones al mercado cambiario, conocidas como "cepo cambiario", y liberó el dólar.

- Aumentó las tarifas en servicios de gas y electricidad.

- Intervino a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) así como a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

- Hay represión en contra de los trabajadores despedidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recambio en el Senado: El oficialismo conservaría el quórum propio

La Cámara Alta renueva un tercio de sus bancas. Son las 24 correspondientes a las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Tucumán a razón de tres escaños por cada una de ellas.


Cristina expresó su apoyo a Lula: "Intentan destruir su imagen"

La ex Presidenta afirmó a través de Facebook que "Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal", en referencia a la causa que lo investiga por lavado de dinero, ocultación de patrimonio y corrupción en el caso Petrobras.

Diputados renueva la mitad de sus bancas, más del 50% pertenecen al FpV

El oficialismo pone en juego este domingo 77 de sus 118 bancas y pone así en riesgo su condición como primera minoría. De repetirse los guarismos registrados en las PASO mantendría sin embargo esa condición aunque lejos del quórum propio.