Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Cristina Fernández volverá al escenario político en febrero


La exmandataria argentina volvería al ruedo político como líder de una fundación, reseña el diario Tiempo Argentino.
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, prepara su regreso al escenario político como líder de una fundación, y sus actividades iniciarán en febrero, según exfuncionarios del gobierno y actuales legisladores del Frente para la Victoria (FPV).

El diario Tiempo Argentino reseñó este domingo que la exmandataria está al tanto de todo lo que ha sucedido en un mes de gestión del presidente Mauricio Macri y tomará como modelo el camino transitado por Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

“Ante este panorama (...) Cristina  tiene una voz potente. Y su voz va a resonar, cuando retome la actividad política de forma plena, de forma muy fuerte. Porque va a marcar escenarios, transmitir ideas y pensamientos, reflexiones”, explicó el diputado del Parlasur y exministro de Defensa del kirchnerismo, Agustín Rossi.

“En definitiva, Cristina va a ser el punto de referencia más fuerte de la oposición a este modelo neoliberal que encabeza Macri”, agregó.

Lea también: Las medidas de Macri que Argentina ya había superado

Este domingo se cumple el primer mes de Gobierno de Macri, en el que ya tomó 10 días de vacaciones y un reposo médico, mientras:

- Hay protestas sociales por el despido de 12 mil trabajadores públicos.

- Puso fin a las restricciones al mercado cambiario, conocidas como "cepo cambiario", y liberó el dólar.

- Aumentó las tarifas en servicios de gas y electricidad.

- Intervino a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) así como a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

- Hay represión en contra de los trabajadores despedidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)