Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Seis personas murieron, entre ellos dos embarazadas y una niña, en una carrera de rally en España


Un vehículo salió de la carretera durante un rally en la ciudad de La Coruña y provocó fuertes incidentes. Fallecieron cuatro mujeres y dos hombres, sumados a más de una decena de heridos, según publicó el diario El País.



Seis personas, entre ellas dos mujeres embarazadas y una niña, murieron este sábado cuando un auto de rally perdió el control y se precipitó contra una multitud de espectadores en el norte de España. Además de las víctimas fatales, otras 16 resultaron heridas, seis de ellas en grave estado, según publica el diario El País.

El periódico español precisa que una de las fallecidas era una niña menor de edad y otras tres más son mujeres, dos embarazadas, y una de ellas a escasas semanas de dar a luz. También murió, según las primeras informaciones, la pareja de la última chica.

Un video difundido por las cadenas de televisión españolas muestran al vehículo de competición salirse de la ruta bordeada de árboles, levantando una densa nube de polvo, en uno de los tramos del rally de A Coruña.

"Puedo confirmar que hubo una salida de la carrera de uno de los coches del rally. Atropelló a varios de los espectadores" en una curva a alrededor de las 15, hora argentina, dijo un vocero de la Guardia Civil. "Tenemos confirmados seis fallecidos, cuatro mujeres y dos hombres. Una de las mujeres estaba embarazada", añadió.

Los medios españoles afirman que el vehículo era un Peugeot 206 y que entre los heridos figuran niños. En un mensaje en Twitter, el Consejor Superior de Deportes (CSD) de España "lamentó profundamente el accidente" y dio sus "condolencias a las familias y amigos de los fallecidos".

El evento organizado en la ciudad de A Coruña, en la región de Galicia, es una carrera relativamente menor que no forma parte del Campeonato Mundial de Rally.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)