Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Temporal: se normaliza la situación en las zonas inundadas


La situación en los 40 municipios bonaerenses y en sur santafesino afectados por el temporal comenzó a normalizarse, aunque aún quedan personas evacuadas. El temporal provocó al menos cuatro muertos, en tanto proseguía la búsqueda de un joven en Azul que intentó cruzar a caballo el arroyo Las Garzas.



Los más de 10.000 afectados por las inundaciones y la crecida de los ríos que produjo el temporal de las últimas dos semanas en Buenos Aires continuaban este lunes regresando a sus hogares y comenzaron a afrontar las tareas de normalización. 

No obstante, fuentes municipales reportaron que todavía quedaban 680 personas evacuadas en Salto, 490 en Luján y 40 en Pilar, mientras ya no quedaban familias en los centros de evacuados en San Antonio de Areco.

 La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que fue rehabilitada a la circulación vehicular la ruta nacional 33, que estuvo cortada varios días a la altura de Sanford, la localidad santafesina más afectada por el temporal con casi dos mil pobladores que debieron evacuar sus viviendas.

 En tanto, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo este lunes que en Sanford "continúan realizándose las tareas del regreso a casa, especialmente de los autoevacuados, la asistencia y la distribución de toda la ayuda que realmente es muy significativa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consultorio Amigable: se ofrece testeo de #VIH gratuito y más servicios

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Salvador Mazza”, ubicado en Vicente López 2002, funciona desde hace más de dos meses el Consultorio Amigable. Allí se realiza testeo de VIH y demás prestaciones médicas gratuitas.


¿Qué pasa con el feriado del 9 de julio?

Este jueves 9 de julio es el Día de la Independencia y mucho se habló sobre si jueves y viernes sería feriado puente.

Recambio en el Senado: El oficialismo conservaría el quórum propio

La Cámara Alta renueva un tercio de sus bancas. Son las 24 correspondientes a las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Tucumán a razón de tres escaños por cada una de ellas.