Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Temporal: se normaliza la situación en las zonas inundadas


La situación en los 40 municipios bonaerenses y en sur santafesino afectados por el temporal comenzó a normalizarse, aunque aún quedan personas evacuadas. El temporal provocó al menos cuatro muertos, en tanto proseguía la búsqueda de un joven en Azul que intentó cruzar a caballo el arroyo Las Garzas.



Los más de 10.000 afectados por las inundaciones y la crecida de los ríos que produjo el temporal de las últimas dos semanas en Buenos Aires continuaban este lunes regresando a sus hogares y comenzaron a afrontar las tareas de normalización. 

No obstante, fuentes municipales reportaron que todavía quedaban 680 personas evacuadas en Salto, 490 en Luján y 40 en Pilar, mientras ya no quedaban familias en los centros de evacuados en San Antonio de Areco.

 La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que fue rehabilitada a la circulación vehicular la ruta nacional 33, que estuvo cortada varios días a la altura de Sanford, la localidad santafesina más afectada por el temporal con casi dos mil pobladores que debieron evacuar sus viviendas.

 En tanto, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo este lunes que en Sanford "continúan realizándose las tareas del regreso a casa, especialmente de los autoevacuados, la asistencia y la distribución de toda la ayuda que realmente es muy significativa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)