Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Temporal: se normaliza la situación en las zonas inundadas


La situación en los 40 municipios bonaerenses y en sur santafesino afectados por el temporal comenzó a normalizarse, aunque aún quedan personas evacuadas. El temporal provocó al menos cuatro muertos, en tanto proseguía la búsqueda de un joven en Azul que intentó cruzar a caballo el arroyo Las Garzas.



Los más de 10.000 afectados por las inundaciones y la crecida de los ríos que produjo el temporal de las últimas dos semanas en Buenos Aires continuaban este lunes regresando a sus hogares y comenzaron a afrontar las tareas de normalización. 

No obstante, fuentes municipales reportaron que todavía quedaban 680 personas evacuadas en Salto, 490 en Luján y 40 en Pilar, mientras ya no quedaban familias en los centros de evacuados en San Antonio de Areco.

 La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que fue rehabilitada a la circulación vehicular la ruta nacional 33, que estuvo cortada varios días a la altura de Sanford, la localidad santafesina más afectada por el temporal con casi dos mil pobladores que debieron evacuar sus viviendas.

 En tanto, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo este lunes que en Sanford "continúan realizándose las tareas del regreso a casa, especialmente de los autoevacuados, la asistencia y la distribución de toda la ayuda que realmente es muy significativa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cierre de listas: ¿Quiénes son los candidatos a suceder a Cristina?

Con el cierre de las listas quedaron confirmados los 13 precandidatos presidenciales que buscarán suceder a Cristina en el sillón de Rivadavia. Enteráte quiénes son.

Confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 266

En el tercer día de cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que se descubrieron nuevos infectados en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tucumán y Misiones.

¿Dónde voto? Consultá el Padrón electoral para las #PASO

Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparece en la página podrás conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el orden en el que figurás en el padrón.

Ingresá AQUI.