Ir al contenido principal

Se llama a Concurso de Precios para explotación agrícola de banquinas sobre la Ruta 32


El Gobierno de Pergamino informa que se llama a Concurso de Precios para la explotación agrícola mediante la siembra y cosecha de soja de franjas adyacentes a la Ruta Provincial N° 32. Los recursos que ingresen se distribuyen entre el Consejo Escolar, la Asociación de Bomberos Voluntarios del Partido y el mantenimiento de la red vial de Rancagua. La apertura de sobres es el 23 de julio.



Se llama a Concurso de Precios 58/15 para la explotación agrícola mediante la siembra y cosecha de soja de las franjas adyacentes a la Ruta Provincial Nº 32, desde kilómetro 31,500 (Estación INTA Pergamino) hasta km. 45 (acceso a Arroyo Dulce en límite con Partido de Salto), en una superficie cultivable de treinta y ocho (38) hectáreas, excluyendo la superficie reservada por las normas vigentes para las banquinas.


Cabe señalar que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, por Resolución Nº 567 de fecha 26 de junio de

2009 (Expediente 4081/08), dio autorización para otorgar permisos a efectos de la explotación agraria de las mencionadas.

Los permisos de uso se otorgarán con carácter precario y a título oneroso, por el ciclo agrícola 2015-2016, contado a partir de la formalización del contrato respectivo, con vencimiento el 15 de junio de 2016, renovable por igual período a criterio del Departamento Ejecutivo, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 2º de la ley 10.342, según texto de la ley 13.729.

De conformidad con lo establecido en el artículo 6º de la Ley 10.342, según texto de la ley 13.729 y decreto reglamentario 5890/86, los recursos que se obtengan ingresarán a una cuenta especial que se denominará: “Recursos Ley 10342”, con afectación a su distribución conforme las siguientes pautas: 1) Sesenta por ciento (60 %) para el Consejo Escolar del Partido, para la atención de: a) infraestructura edilicia, material didáctico y equipamiento escolar de su jurisdicción y b) gastos de funcionamiento del Organismo. Del destino del fondo previsto en el presente inciso, se rendirá cuenta anualmente al Municipio; 2) Un veinte por ciento (20%) para la Asociación de Bomberos Voluntarios del Partido; 3) Un veinte por ciento (20%) para el mantenimiento de la red vial del Rancagua.

Se establece como canon mínimo anual el equivalente en dinero en efectivo a cuatro (4) quintales de soja por hectárea, sin descuento de ninguna índole, tomando como base el valor de la soja pizarra Rosario del último día hábil anterior para la venta del mes de mayo de 2016, con fecha efectiva de pago el 15 de junio de 2016.


Se fija el día 23 de julio de 2015 a las 10.30 hs., para la apertura del acto, que tendrá lugar en la DIRECCION ADMINISTRATIVA LEGAL Y TÉCNICA Oficina 6 en la PB del Palacio Municipal, pudiendo retirar (SIN COSTO) los interesados el pliego de bases y condiciones en dicha dependencia hasta veinticuatro (24) horas antes de la fecha de apertura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

Comunicado Urgente

La organización de la 79º Exposición Rural de Pergamino comunica que mañana abrirá sus puertas normalmente. Asimismo informa, que de común acuerdo con los expositores y por motivos climáticos, la muestra se abrirá el próximo sábado y domingo y el sorteo de la moto y el auto a elección del día domingo 9, se hará el próximo domingo 17.