Ir al contenido principal

#Pergamino: Se prorrogó la etapa 1 de la MORATORIA hasta el 31 de octubre


Se informa que se prorroga la ETAPA 1 del PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS MUNICIPALES – MORATORIA 2015 hasta el 31 de octubre. Cabe recordar que esta es la instancia más ventajosa. Además el Municipio cerró un acuerdo con Provincia Net para brindar un nuevo servicio y forma de abonar las tasas.





El director de rentas Carlos Ayestarán, en conferencia de prensa, afirmó que “se prorroga la ETAPA 1 del PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS MUNICIPALES 2015 hasta el 31 de octubre” al tiempo que añadió: “La Moratoria es tanto para tasas, derechos, contribución de mejoras y/o resultantes de convenios celebrados con anterioridad, vigentes o caducos o en condiciones de ser caducados, con descuento total de multa por omisión y descuentos parciales de recargos moratorios según diversas modalidades u opciones tanto para deudas comunes como en gestión judicial”.
Los interesados en esta moratoria deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Rentas ubicadas en Florida 831, de lunes a viernes en el horario de 07,15 a 13,15 hs. También abarca las deudas en gestión judicial y para tal fin la atención se brinda en la oficina de Asesoría Letrada Municipal que funciona en el cuarto piso del Edificio del Correo, Echevarría 707 aunque aquí el descuento en todos los casos es 20 puntos menos que las deudas sin gestión judicial. Mientras que los interesados en las tasas de derechos de cementerio deberán hacerlo en la Administración del mismo. También las deudas del Impuesto Automotor Municipalizado pueden ingresar en el plan de organización.
El funcionario se refirió a las principales opciones sobre las cuales los contribuyentes están optando: “La más importante es el pago contando con el 75% de descuento en los intereses, el plan de pago con cheques diferidos dejados en tesorería hasta diciembre con un descuento del 70% de los intereses, y los planes mas optados hasta el momento que son con adhesión a debito automático de la cuota del plan con descuentos del 60% hasta 10 cuotas y 50% hasta 20 cuotas”.

Provincia Net
En otro orden de cosas aseguró que “a la cantidad de bocas de pago que el municipio tiene con bancos, entidades privadas, pago fácil, pronto pago, cobro express, Cámara de Comercio, estamos cerrando el acuerdo con PROVINCIA NET que será una nueva boca de pago que se incorporará en los próximos 30 días para que los contribuyentes tengan una forma más de poder abonar las tasas municipales. También recordamos que pueden cancelar sus impuestos municipales mediante el sistema Home Banking o de Cajero Automático mediante la Red Link o la Red Banelco a través de Pago mis cuentas”.
Oficina de Guías
“En la oficina de guías se ha incorporado una terminal para el pago con tarjetas de débito. Todos los productores que concurren a esa dependencia pueden abonar a partir de esta semana con Visa Débito las obligaciones por el movimiento de los animales” sostuvo el titular de rentas del Municipio.


Mesa y sillas
En cuanto a la reglamentación del sistema de renovación de las autorizaciones para ocupación de la vía pública con mesas y sillas por el período octubre 2015 – septiembre de 2016 señaló: “Los contribuyentes que hubieren obtenido autorización por el período 2014-2015 para ocupación del espacio público con mesas y sillas, renovarán automáticamente dicha autorización de acuerdo al siguiente procedimiento: a) Deberán presentarse ante la Dirección de Hacienda y Rentas – Oficina de Tasas Menores – con fotocopia de la autorización señalada y dicha dependencia extenderá un formulario y/o nota de renovación automática ,previa constatación que el contribuyente se encuentre en situación regular, según las normas vigentes . El interesado deberá cumplimentar declaración jurada por el período estival (octubre 2015 abril 2016) y período invernal (mayo 2016 a septiembre 2016); y los contribuyentes que no hubiesen obtenido autorización en el período 2014-2015, deberán solicitarlo por nota en Oficina de Tasas Menores Florida 831”.
Autos y motos
Ayestarán también habló sobre las condiciones del tributo PATENTE DE AUTOMOTORES MUNICIPALIZADOS: “El mismo operará en tres cuotas con vencimientos en el segundo semestre y para este 2015 la provincia transfirió al municipio los modelos 2003 con ello la tasa aplica para la franja comprendida entre 1990 y 2003. Los vencimientos serán: cuota 1/15: 14 de agosto; cuota 2/15: 14 de octubre y cuota 3/15: 14 de diciembre. Cabe recordar que el Municipio otorga una bonificación de un diez por ciento (10%) para aquellos contribuyentes que abonen en un solo pago (cuota 0 – anual) las cuotas determinadas anteriormente, opción que estará vigente hasta la fecha que se indique como segundo vencimiento de la cuota 1/15; además se indica que los contribuyentes podrán realizar reclamos sobre la valuación fiscal de los automotores, previo a abonar” y aclaró que “la cuota 2 del tributo PATENTE RODADOS opera con vencimiento el 11 de septiembre”.

Declaración jurada
Desde la dirección de Rentas también se confirmó que el 30 de septiembre del año en curso es la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada informativa anual ejercicio 2014, según las facultades del artículo 95º de la Ordenanza Fiscal vinculados a los tributos de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación de Espacio Público.
Los formularios (modelo de declaración jurada más anexo I) para presentar por los contribuyentes están a disposición en la web www.pergamino.gob.ar/online a los que accederán con su clave.
Las multas por infracción a los deberes formales, que se podrán aplicar por la falta de presentación o presentación fuera de término de la declaración jurada informativa anual (modelo de declaración jurada más anexo I) serán reguladas entre 1 y 200 módulos – valor del módulo $ 100 artículo 37º inc.c) de la Ordenanza Fiscal.
El Departamento Ejecutivo se halla facultado por el mismo artículo 37º de la Ordenanza Fiscal a que, en los casos de falta de presentación o presentación fuera de término de declaraciones juradas de la Tasa de Seguridad e Higiene y complementarias de comercio, se aplique multa automática a partir de los 30 días de la fecha de vencimiento con los valores señalados y a regular y este importe se incorpore a la cuenta corriente de la Tasa de Seguridad e Higiene.
Para contribuyentes obligados a declarar el anexo I y en el caso de falta de presentación del mismo, se podrá presumir que el único local responde a la ciudad de Pergamino, dentro de la Provincia de Buenos Aires, con las consiguientes determinaciones y / o ajustes que correspondan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

Comunicado Urgente

La organización de la 79º Exposición Rural de Pergamino comunica que mañana abrirá sus puertas normalmente. Asimismo informa, que de común acuerdo con los expositores y por motivos climáticos, la muestra se abrirá el próximo sábado y domingo y el sorteo de la moto y el auto a elección del día domingo 9, se hará el próximo domingo 17.