Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

#Pergamino: a pesar de las intensas lluvias no se registaron inconvenientes


“No se registraron mayores inconvenientes por la lluvia en el Partido de Pergamino”, informó el director de Defensa Civil, Ricardo Bari. Desde las 20 horas de ayer y hasta las primeras horas de la mañana, se registraron 50 milímetros de lluvia en la ciudad y alrededor de la mitad en la zona Rural.






 “Desde anoche con la primera llovizna comenzamos el alerta y la recorrida por los barrios. Alrededor de las 22.00 hs en la esquina de Paraguay y Ameghino, se había juntado agua y debimos intervenir ordenando el tránsito hasta que terminó de drenar la calle”, detalló Bari.

Asimismo el Director de Defensa Civil informó que recibió comunicaciones de sus pares de Arrecifes, donde se debieron evacuar algunas familias ya que el agua caída superó los 100 milímetros. Al respecto, el funcionario comentó que: “Nosotros les informamos que el Arroyo Pergamino estaba drenando normalmente y que no habíamos tenido anegaciones mayores. Los barrios más vulnerables a las lluvias como Jorge Newbery, Villa Alicia, Hernández y Kennedy no presentaron inconvenientes por el agua caída durante la noche y ni la madrugada”.

En tanto el Secretario de Gobierno, Gustavo Bitar, informó que “en los pueblos tampoco hubo que lamentar anegaciones ya que los canales permitieron evacuar el agua dentro de los tiempos normales”. Por su parte el Subsecretario de Asuntos Rurales, Carlos Marchesotti agregó que “nos comunicamos con todas las Delegaciones Rurales quienes nos indicaron que no recibieron pedidos especiales. No obstante ello, nos pusimos a total disposición de los Delegados para lo que necesitaran.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALUD: “Tenemos que ser solidarios y respetuosos, de esto tenemos que salir todos juntos”

Así lo dijo esta mañana la secretaria de Salud María Martha Perretta, en una conferencia de prensa que se brindó para despejar dudas acerca del primer caso de Coronavirus en Pergamino.

DENGUE: Continúan las fumigaciones en el Partido de Pergamino

Dentro del operativo de fumigación que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, se están realizando acciones tendientes a evitar la proliferación de mosquitos en los barrios de la ciudad y también en los pueblos de campaña.

PERGAMINO: SE ESPERAN NUEVAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud informa que ya no quedan vacunas antigripales para mayores de 65 años.