Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

#Pergamino: Este domingo los colectivos urbanos serán gratuitos



El Gobierno de Pergamino informó que los colectivos de transporte urbano de pasajeros circularán gratuitamente el próximo domingo 9 de agosto, para favorecer la participación de los vecinos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).





“Una vez más ponemos a disposición de la gente este servicio para facilitar al votante de Pergamino que participe de esta fiesta de la democracia”, aseguró el Secretario de Gobierno, Pablo Mazzei. A la vez que explicó que “cada vez que hay un acto eleccionario, el Municipio pone a disposición de todos los vecinos el transporte público de pasajeros sin cargo. Por esto este domingo 9 de agosto, el transporte público será gratuito para que todo Pergamino vaya a votar, y a la vez para que las autoridades de mesa puedan trasladarse sin cargo. Así, desde las 7 hasta las 24 horas del día domingo el transporte va a ser gratuito para que posteriormente puedan hacer el regreso en el mismo colectivo”.
Atento a que en esta oportunidad se han realizado cambios en el padrón, Mazzei aclaró que “ha habido cambios de mesa, las personas no votan donde lo hicieron la última vez y con el cambio de escuela, también pueden trasladarse en colectivo sin cargo. Los recorridos que van a hacer el domingo es que habitualmente hacen de lunes a lunes y, pero aumentan los frecuencias del día domingo en el horario de 7 a 20, que serán frecuencias de día de semana. Después de las 20, vuelven a la frecuencia de domingo”.
Datos útiles
En cada elección, la Municipalidad de Pergamino contrata el servicio de colectivos gratuitos de la Empresa La Nueva Perla a fin de posibilitar a los ciudadanos que puedan concurrir cumplir con el acto eleccionario.
De esta manera el Municipio acordó con la empresa el contrato de un servicio especial de unidades que funcionarán con la frecuencia de un día hábil en el horario de 7 a 20 hs. sin costo alguno para adultos y para menores acompañados de un adulto. A partir de las 20 hs. se continuará con el servicio de transporte que corresponde habitualmente a un día domingo hasta las 24 hs.
Los pasajeros que necesiten realizar combinaciones para llegar a los sitios de votación podrán realizar combinaciones en la Plaza “25 de mayo”, teniendo en cuenta que los colectivos tendrán los recorridos y paradas habituales. Por este motivo, no irán hasta la puerta de las escuelas sino que, en algunos casos, dejarán a los pasajeros a corta distancia de las mismas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)