Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

#Pergamino: Defensa Civil declaró Alerta Amarilla


Defensa Civil con apoyo de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad  están trabajando en coordinación para auxiliar las zonas más afectadas por los 85 milímetros de lluvias caídos desde la madrugada a las 10:30 del domingo.



La intensa lluvia de la madrugada y la mañana del domingo han generado anegamiento de agua en varios barrios de la ciudad; por lo que desde Defensa Civil de la Municipalidad están trabajando en forma coordinada con los Bomberos Voluntarios de Pergamino.

Desde la brigada de rescatista informó el jefe Hernán Ferreyra a las 11:30 habían rescatado a una familia del barrio Güemes y estaban alertas porque "el nivel del Arroyo se encuentra a la altura de los árboles del terraplén", especificó el titular del Cuerpo Activo. El rescatista agregó que "afortunadamente a esta hora hace bastante minutos que no llueve intensamente, pero nos preocupa que viene desde arriba el agua de los campos y esos puede generar desbordes si se vuelven a producir precipitaciones intensas".

Desde la brigada rescatista permanecen en permanente contacto con las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad, tal como lo establece el protocolo de Defensa Civil ante eventualidades de emergencias.

Cerca del mediodía había muchas zonas de la ciudad en alerta porque las calles estaban anegadas de lluvia, con peligro de sobrepasar las veredas y alcanzar las viviendas.

Además, están alertas a la situación en la región porque saben "que Arrecifes ya no puede recibir más agua del Arroyo porque están totalmente anegados", destacó el jefe de Bomberos.

 
 


 

Fuente: Semanario el Tiempo // Fotos: Pergamino Verdad - CazaTormentas Pelourson.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERGAMINO: SE ESPERAN NUEVAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud informa que ya no quedan vacunas antigripales para mayores de 65 años.

#Pergamino: a pesar de las intensas lluvias no se registaron inconvenientes

“No se registraron mayores inconvenientes por la lluvia en el Partido de Pergamino”, informó el director de Defensa Civil, Ricardo Bari. Desde las 20 horas de ayer y hasta las primeras horas de la mañana, se registraron 50 milímetros de lluvia en la ciudad y alrededor de la mitad en la zona Rural.

PERGAMINO: OPERATIVO FIMUGACIÓN

La Municipalidad está llevando a cabo fumigaciones en espacios verdes y públicos de la ciudad. Estas acciones se realizan a primera hora de la mañana y al atardecer con el fin de evitar la proliferación de mosquitos.