Ir al contenido principal

Intensa labor en el marco del Plan de Emergencia


El Director de Defensa Civil, Ricardo Bari, brindó detalles sobre el operativo implementado con motivo de la declaración del estado de Alerta Amarilla. Se pide no circular por las cercanías del Arroyo, ni detenerse sobre los puentes. Asimismo se solicita que en caso de lluvia, no se saquen bolsas de basura a la vereda. Para emergencias se deben comunicar a la línea gratuita 108 Alerta Pergamino.

“Son 172 milímetros de agua acumulada que ha caído en los últimos tres días. Nos ha encontrado con mucha agua en la zona, especialmente en Arrecifes que es donde descarga nuestro Arroyo. Se ha hecho un tapón en el río Arrecifes y como siempre, se arma un proceso de cadena hacia atrás en el que se va acumulando el agua y el Arroyo demora para poder descargar. El drenaje de Pergamino ya no tenía salida al Arroyo y se nos va acumulando el agua por la cantidad que ha caído”, comentó al respecto, Ricardo Bari.

En horas de la mañana, los barrios sobre la costa del arroyo sufrieron anegamientos en los dos márgenes, especialmente José Hernández, Güemes, Kennedy, Newbery y Belgrano, fueron los barrios que presentan mayores inconvenientes. “Ayer, por orden del intendente Omar Pacini, pusimos en marcha el Plan de Emergencia que tenemos diagramado en el Municipio. Estamos trabajando articuladamente con cada área poniendo a disposición del mismo todos nuestros recursos. Tenemos alrededor de 120 evacuados, 70 permanecen en Pionner y más de 50 en el CDC José Hernández. A su vez, hay autoevacuados que están en Galpón del Arte en barrio Kennedy. En Sargento Cabral y la Ruta hay 10 personas más. En la iglesia de Güemes hay 40 y en el barrio Belgrano otras 40. Todos ellos fueron visitados, les hemos ofrecido toda nuestra estructura, pero muchos no quisieron dejar sus domicilios. Fuimos hacia todos estos lugares con atención médica y asistencia social”, detalló el Director de Defensa Civil.

Ricardo Bari, luego agradeció especialmente el compromiso y la labor incondicional del Cuerpo de Bomberos de Pergamino quienes “hacen su trabajo con mucha convicción y con muchas ganas de ayudar al prójimo, demostrando, sin ninguna duda, gran vocación de servicio”.

Asimismo el director de Defensa Civil informó sobre la situación en las localidades de campaña: “En Ocampo hubo evacuados. Anoche, con la gente de Asuntos Rurales y Acción Social le llevamos colchones, frazadas y alimentos. Pero más allá de eso, no hemos tenido reportes importantes en los pueblos”, afirmó.


Defensa Civil aconseja evitar trasladarse innecesariamente en cercanías del Arroyo; no sacar los residuos a la vereda ya que al ser arrastrados por el agua tapan los desagües; no “visitar” el Arroyo, ni detenerse en los puentes, transitar con cuidado en las calles con agua.   En caso de vivir en zona inundable, mantener la calma y cooperar con el personal de Defensa Civil, bomberos y policía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

Comunicado Urgente

La organización de la 79º Exposición Rural de Pergamino comunica que mañana abrirá sus puertas normalmente. Asimismo informa, que de común acuerdo con los expositores y por motivos climáticos, la muestra se abrirá el próximo sábado y domingo y el sorteo de la moto y el auto a elección del día domingo 9, se hará el próximo domingo 17.