Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Estación de ómnibus: “Seguimos trabajando para mejorar la Terminal”


Así lo aseguró el responsable de la Terminal de Ómnibus, Daniel Godachevich, en relación a las tareas de mantenimiento que se llevan adelante en este espacio de la zona sur de la ciudad y que alberga a miles de visitantes por mes.

El funcionario detalló los trabajos que actualmente se están realizando en el área, instó a los vecinos a cuidar la Terminal y adelantó sobre las gestiones que se están realizando para contar con la presencia de un Destacamento Policial en esta zona de la ciudad.

Mantenimiento
“Estamos trabajando en mantención, pintura, iluminación y todo aquello que el tiempo va deteriorando”, dijo Godachevich cuando fue consultado por las acciones que se están concretando en la Estación de Ómnibus.
“Los visitantes nos felicitan, les gusta cómo está quedando la Terminal, cómo resolvimos la remodelación de los baños y demás áreas, pero todavía falta tomar mayor conciencia para cuidar mas estos espacios que son públicos y compartidos por quienes pasan por aquí. Los empleados de la Terminal y el Municipio hacen un esfuerzo grande por mantener esta Terminal en óptimas condiciones, pero a veces encontramos algunas pintadas o algún vidrio roto”, precisó.
Mayor seguridad
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a esta zona de la ciudad, el funcionario adelantó que “a raíz de gestiones realizadas por autoridades municipales, en las próximas semanas seguramente tendremos un destacamento policial en la Terminal”

Y explicó: “Aquí tenemos un local, posiblemente venga un Destacamento Policial para darle mayor seguridad a esta área de Pergamino, que creo que sería muy importante ya que es una vieja deuda que tenemos en este sector. El secretario de Gobierno, Pablo Mazzei, está en tratativas con la Policía, a través de Javier Villalba, y estamos esperando que se concreten los últimos detalles para poder instalarlo. El sector que ocuparía sería donde estaba el bar chico. Creo que sería un buen lugar para poder instalar un Destacamento”

Visitantes
Por último, se refirió a la cantidad de personas que circulan por el lugar y el empuje de las empresas que allí se encuentran: “Actualmente se mantiene la cantidad de empresas y se han ampliado algunos servicios. Los fines de semana, y más aún los fines de semana largos, solemos tener entre 15 o 20 empresas de turismo que paran en nuestra Terminal, ya sea a la ida o a la vuelta. Estamos hablando de miles de personas que cada mes transitan por esta ciudad y estamos muy contentos de que esto suceda. También quiero recordar que los días jueves funciona el Centro de Gestión Municipal, se trata de una descentralización municipal que logra un acercamiento con el contribuyente donde pueden desarrollar todo tipo de trámites vinculados a las tasas municipales”

ÁLBUM:

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)