Ir al contenido principal

El Municipio realizará un operativo de limpieza después de las PASO


La medida fue confirmada por el coordinador de Higiene Urbana, Diego Basanta, en relación a las tareas de higiene que se llevarán a cabo el día lunes tanto en escuelas, bunkers y vía pública.


Asimismo, recordó que los colegios que participen en las PASO el próximo 9 de agosto brindando sus aulas para que sean utilizadas como cuarto oscuro, no tendrán clases al día siguiente. La medida rige solo para el turno mañana.

Limpieza en colegios

“Como ya todos saben, el domingo hay elecciones, por lo tanto el lunes desde temprano estaremos trabajando en la limpieza de los colegios, la limpieza de los bunkers, lugares de militancia de los partidos políticos, y posteriormente pasaremos a retirar carteles y pasacalles”, adelantó.


Al tiempo que detalló: “Respecto a la limpieza de los colegios, hemos estado reunidos con el Consejo Escolar. Allí las referentes han estado acordando junto a nosotros un sistema de limpieza. No habrá clases en los colegios donde se efectúe la votación. Los porteros van a empezar a limpiar a partir de las 7am y la Municipalidad va a brindar un servicio especial con camionetas debidamente identificadas, a partir de las 9.30hs, para retirar todas aquellas bolsas de residuos que queden después del escrutinio”

“Generalmente los colegios son los mas afectados, por eso Celia Segovia, desde el Consejo Escolar, se está encargando de comunicar a cada uno de los directores que el lunes, a partir de las 9.30hs van a contar con este servicio especial para poder retirar rápidamente los residuos del lugar y permitir que se normalicen las clases por la tarde”, agregó.

Limpieza en bunkers y vía pública

Asimismo, el funcionario hizo mención al trabajo de limpieza que se realizará en los bunkers de diferentes políticos, y precisó: “La mayoría de los bunker se encuentran en la zona céntrica de la ciudad. Para llevar adelante la limpieza de estos lugares hemos mantenido una reunión de trabajo con la gente de la empresa que realiza el barrido manual de calles para que el lunes a primera hora, a partir de las 6am se trabaje fuertemente en aquellos lugares donde puede haber festejos para retirar rápidamente donde puede haber papeles y demás que pueda quedar en la vía pública”

Por último, indicó que “se van a retirar los carteles y pasacalles de aquellos candidatos que, por no haber alcanzado el mínimo que exigen las PASO, o por haber perdido la elección interna, ya no siguen su carrera hacia octubre. El lunes o el martes se llamará a la militancia de aquellos partidos para que colaboren en el retiro de esta cartelería y así normalizar la higiene en la ciudad”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

Comunicado Urgente

La organización de la 79º Exposición Rural de Pergamino comunica que mañana abrirá sus puertas normalmente. Asimismo informa, que de común acuerdo con los expositores y por motivos climáticos, la muestra se abrirá el próximo sábado y domingo y el sorteo de la moto y el auto a elección del día domingo 9, se hará el próximo domingo 17.