Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

El Gobierno asegura que la economía "se recupera" y las reservas crecen



"Las reservas están en un nivel adecuado para los objetivos de la política económica. Aumentaron un 21% desde octubre de 2014", aseguró el presidente del Banco Central.



El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, consideró este lunes que se está dando una desaceleración de la inflación en el país, al tiempo que se registra una "recuperación económica".

"Crecen cada vez más las transferencias y cada vez se usan más los medios de pago electrónicos", sostuvo mediante su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el funcionario evaluó en la publicación de la red social que "la apuesta es la bancarización inclusiva". Vanoli consideró también que "la monetización crece al ritmo de la recuperación económica", al tiempo que afirmó: "La inflación se desacelera".

Este fin de semana, el jefe de la autoridad monetaria había cruzado nuevamente al circuito financiero informal de compra y venta de divisas y había enfatizado que ese mercado "es cada vez más chico".

"Es oscuro y cada vez más chico, es poco representativo", había criticado Vanoli en declaraciones radiales, luego de que el viernes pasado el dólar blue superara el valor de los 15 pesos y tocará, de ese modo, su precio más alto en lo que va del año.


       

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Farmacia de Turno: Viernes 07/08 al Sábado 08/08

Las Farmacias de Turno del Día Viernes 07/08/15 desde las 8:30hs. a 08:30hs del día Sábado 08/08/15 son:

CENTENARIO J.B.Justo 1897 Tel: 425540
COSIO Rocha y Florida Tel: 429328
GALLO (ex PAZ) Alsina e Italia Tel: 436289
PRETINI Lebenshon y O´Farrell Tel:429295
QUIROGA Ameghino 402 Tel: 412823
SETA Monteagudo y Castelli Tel: 424883

La escuela Municipal de Natación hizo su debut en Junín

Casi 20 alumnos de la Escuela Municipal de Natación representaron a Pergamino en un torneo regional organizado por el Club Junín. Así, este nuevo espacio de formación deportiva tuvo su debut competitivo el fin de semana pasado.

Una imagen y una frase que te harán temblar

Santiago Zurbriggen, defensor de Unión y amigo del fallecido Diego Barisone, publicó una foto editada con la que agradeció la victoria ante Boca.