Ir al contenido principal

El Gobierno asegura que la economía "se recupera" y las reservas crecen



"Las reservas están en un nivel adecuado para los objetivos de la política económica. Aumentaron un 21% desde octubre de 2014", aseguró el presidente del Banco Central.



El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, consideró este lunes que se está dando una desaceleración de la inflación en el país, al tiempo que se registra una "recuperación económica".

"Crecen cada vez más las transferencias y cada vez se usan más los medios de pago electrónicos", sostuvo mediante su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el funcionario evaluó en la publicación de la red social que "la apuesta es la bancarización inclusiva". Vanoli consideró también que "la monetización crece al ritmo de la recuperación económica", al tiempo que afirmó: "La inflación se desacelera".

Este fin de semana, el jefe de la autoridad monetaria había cruzado nuevamente al circuito financiero informal de compra y venta de divisas y había enfatizado que ese mercado "es cada vez más chico".

"Es oscuro y cada vez más chico, es poco representativo", había criticado Vanoli en declaraciones radiales, luego de que el viernes pasado el dólar blue superara el valor de los 15 pesos y tocará, de ese modo, su precio más alto en lo que va del año.


       

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

La confesión del Indio Solari: "Tengo un Parkinson que me está pisando los talones"

El músico inicio su show en el Hipódromo de Tandil a las 21.05 y sorprendió a sus fanáticos con un fuerte mensaje. Más de 200 mil espectadores se acercaron a la ciudad para vivir el primer show del 2016 del mítico cantante.