Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

El Gobierno asegura que la economía "se recupera" y las reservas crecen



"Las reservas están en un nivel adecuado para los objetivos de la política económica. Aumentaron un 21% desde octubre de 2014", aseguró el presidente del Banco Central.



El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, consideró este lunes que se está dando una desaceleración de la inflación en el país, al tiempo que se registra una "recuperación económica".

"Crecen cada vez más las transferencias y cada vez se usan más los medios de pago electrónicos", sostuvo mediante su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el funcionario evaluó en la publicación de la red social que "la apuesta es la bancarización inclusiva". Vanoli consideró también que "la monetización crece al ritmo de la recuperación económica", al tiempo que afirmó: "La inflación se desacelera".

Este fin de semana, el jefe de la autoridad monetaria había cruzado nuevamente al circuito financiero informal de compra y venta de divisas y había enfatizado que ese mercado "es cada vez más chico".

"Es oscuro y cada vez más chico, es poco representativo", había criticado Vanoli en declaraciones radiales, luego de que el viernes pasado el dólar blue superara el valor de los 15 pesos y tocará, de ese modo, su precio más alto en lo que va del año.


       

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERGAMINO: SE ESPERAN NUEVAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud informa que ya no quedan vacunas antigripales para mayores de 65 años.

#Pergamino: a pesar de las intensas lluvias no se registaron inconvenientes

“No se registraron mayores inconvenientes por la lluvia en el Partido de Pergamino”, informó el director de Defensa Civil, Ricardo Bari. Desde las 20 horas de ayer y hasta las primeras horas de la mañana, se registraron 50 milímetros de lluvia en la ciudad y alrededor de la mitad en la zona Rural.

PERGAMINO: OPERATIVO FIMUGACIÓN

La Municipalidad está llevando a cabo fumigaciones en espacios verdes y públicos de la ciudad. Estas acciones se realizan a primera hora de la mañana y al atardecer con el fin de evitar la proliferación de mosquitos.