Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

El Gobierno asegura que la economía "se recupera" y las reservas crecen



"Las reservas están en un nivel adecuado para los objetivos de la política económica. Aumentaron un 21% desde octubre de 2014", aseguró el presidente del Banco Central.



El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, consideró este lunes que se está dando una desaceleración de la inflación en el país, al tiempo que se registra una "recuperación económica".

"Crecen cada vez más las transferencias y cada vez se usan más los medios de pago electrónicos", sostuvo mediante su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el funcionario evaluó en la publicación de la red social que "la apuesta es la bancarización inclusiva". Vanoli consideró también que "la monetización crece al ritmo de la recuperación económica", al tiempo que afirmó: "La inflación se desacelera".

Este fin de semana, el jefe de la autoridad monetaria había cruzado nuevamente al circuito financiero informal de compra y venta de divisas y había enfatizado que ese mercado "es cada vez más chico".

"Es oscuro y cada vez más chico, es poco representativo", había criticado Vanoli en declaraciones radiales, luego de que el viernes pasado el dólar blue superara el valor de los 15 pesos y tocará, de ese modo, su precio más alto en lo que va del año.


       

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cierre de listas: ¿Quiénes son los candidatos a suceder a Cristina?

Con el cierre de las listas quedaron confirmados los 13 precandidatos presidenciales que buscarán suceder a Cristina en el sillón de Rivadavia. Enteráte quiénes son.

Confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 266

En el tercer día de cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que se descubrieron nuevos infectados en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tucumán y Misiones.

¿Dónde voto? Consultá el Padrón electoral para las #PASO

Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparece en la página podrás conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el orden en el que figurás en el padrón.

Ingresá AQUI.