Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Consultorio Amigable: se ofrece testeo de #VIH gratuito y más servicios



El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Salvador Mazza”, ubicado en Vicente López 2002, funciona desde hace más de dos meses el Consultorio Amigable. Allí se realiza testeo de VIH y demás prestaciones médicas gratuitas.




Al respecto, Pamela Rodríguez y Simón Pérez, representantes de la ONG Diversidad Pergaminense, informaron: “El Consultorio está destinado a todas las personas que quieran acercarse a realizar un testo de VIH o aquellos que deseen continuar con su tratamiento, ya que allí trabaja una infectóloga, la doctora María Marta Perreta, una médica clínica, la doctora Ana María Suarez Relaiza, y el psicólogo, Gustavo Ghilarducci, con servicio de enfermería, a cargo de Mauricio Caquiño”

“Dentro del Consultorio hemos logrado crear un grupo de adherencia al Programa VIH, esto significa que aquellas personas que están en tratamiento cuentan con un espacio de escucha y contención, abierto a quien se quiera acercar”, agregaron.

En cuanto a la respuesta de la sociedad, precisaron: “En la actualidad, el Consultorio está funcionando muy bien. Luego de dos meses y medio de su inauguración hemos logrado 35 historias clínicas, gracias al profesionalismo de quienes allí se desempeñan y la confidencialidad de los casos. Esto representa un avance en nuestra sociedad que se ve reflejado en el respeto a la salud de los ciudadanos”
El Consultorio amigable funciona los días martes y miércoles de 14hs a 17hs. Los turnos se solicitan llamando al 414277 o 414437 o bien, presentándose en el lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)