Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Consultorio Amigable: se ofrece testeo de #VIH gratuito y más servicios



El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Salvador Mazza”, ubicado en Vicente López 2002, funciona desde hace más de dos meses el Consultorio Amigable. Allí se realiza testeo de VIH y demás prestaciones médicas gratuitas.




Al respecto, Pamela Rodríguez y Simón Pérez, representantes de la ONG Diversidad Pergaminense, informaron: “El Consultorio está destinado a todas las personas que quieran acercarse a realizar un testo de VIH o aquellos que deseen continuar con su tratamiento, ya que allí trabaja una infectóloga, la doctora María Marta Perreta, una médica clínica, la doctora Ana María Suarez Relaiza, y el psicólogo, Gustavo Ghilarducci, con servicio de enfermería, a cargo de Mauricio Caquiño”

“Dentro del Consultorio hemos logrado crear un grupo de adherencia al Programa VIH, esto significa que aquellas personas que están en tratamiento cuentan con un espacio de escucha y contención, abierto a quien se quiera acercar”, agregaron.

En cuanto a la respuesta de la sociedad, precisaron: “En la actualidad, el Consultorio está funcionando muy bien. Luego de dos meses y medio de su inauguración hemos logrado 35 historias clínicas, gracias al profesionalismo de quienes allí se desempeñan y la confidencialidad de los casos. Esto representa un avance en nuestra sociedad que se ve reflejado en el respeto a la salud de los ciudadanos”
El Consultorio amigable funciona los días martes y miércoles de 14hs a 17hs. Los turnos se solicitan llamando al 414277 o 414437 o bien, presentándose en el lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERGAMINO: SE ESPERAN NUEVAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud informa que ya no quedan vacunas antigripales para mayores de 65 años.

#Pergamino: a pesar de las intensas lluvias no se registaron inconvenientes

“No se registraron mayores inconvenientes por la lluvia en el Partido de Pergamino”, informó el director de Defensa Civil, Ricardo Bari. Desde las 20 horas de ayer y hasta las primeras horas de la mañana, se registraron 50 milímetros de lluvia en la ciudad y alrededor de la mitad en la zona Rural.

PERGAMINO: OPERATIVO FIMUGACIÓN

La Municipalidad está llevando a cabo fumigaciones en espacios verdes y públicos de la ciudad. Estas acciones se realizan a primera hora de la mañana y al atardecer con el fin de evitar la proliferación de mosquitos.