Ir al contenido principal

Consultorio Amigable: se ofrece testeo de #VIH gratuito y más servicios



El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Salvador Mazza”, ubicado en Vicente López 2002, funciona desde hace más de dos meses el Consultorio Amigable. Allí se realiza testeo de VIH y demás prestaciones médicas gratuitas.




Al respecto, Pamela Rodríguez y Simón Pérez, representantes de la ONG Diversidad Pergaminense, informaron: “El Consultorio está destinado a todas las personas que quieran acercarse a realizar un testo de VIH o aquellos que deseen continuar con su tratamiento, ya que allí trabaja una infectóloga, la doctora María Marta Perreta, una médica clínica, la doctora Ana María Suarez Relaiza, y el psicólogo, Gustavo Ghilarducci, con servicio de enfermería, a cargo de Mauricio Caquiño”

“Dentro del Consultorio hemos logrado crear un grupo de adherencia al Programa VIH, esto significa que aquellas personas que están en tratamiento cuentan con un espacio de escucha y contención, abierto a quien se quiera acercar”, agregaron.

En cuanto a la respuesta de la sociedad, precisaron: “En la actualidad, el Consultorio está funcionando muy bien. Luego de dos meses y medio de su inauguración hemos logrado 35 historias clínicas, gracias al profesionalismo de quienes allí se desempeñan y la confidencialidad de los casos. Esto representa un avance en nuestra sociedad que se ve reflejado en el respeto a la salud de los ciudadanos”
El Consultorio amigable funciona los días martes y miércoles de 14hs a 17hs. Los turnos se solicitan llamando al 414277 o 414437 o bien, presentándose en el lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

La confesión del Indio Solari: "Tengo un Parkinson que me está pisando los talones"

El músico inicio su show en el Hipódromo de Tandil a las 21.05 y sorprendió a sus fanáticos con un fuerte mensaje. Más de 200 mil espectadores se acercaron a la ciudad para vivir el primer show del 2016 del mítico cantante.