Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

ALERTA NARANJA: "No se dictarán clases"


El martes 11 de agosto no se dictarán clases en los establecimientos educativos de gestión pública y estatal por el alerta naranja decretado a partir de las consecuencias climáticas en distintos sectores de la ciudad.



La presidente del Consejo Escolar, Celia Segovia, junto a la Inspectora Jefe de Educación Distrital, Marcela López, han acordado la suspensión de clases, a partir del Alerta Naranja determinado por el Comité de Crisis Municipal.

Actualmente hay tres edificios escolares que están funcionando como centro de contención de evacuados. Las escuelas afectadas son el Centro de Educación Complementaria N° 801 del barrio Kennedy; la Secundaria N° 14 -anexa a la Primaria 53- de barrio Centenario; y la Primaria N° 42 de barrio Belgrano.

En estos espacios, la Municipalidad ha dispuesto colchones, frazadas y alimentos para asistir a las familias evacuadas.

Se ha conocido que la Primaria N° 17 del barrio Vicente López se está abriendo para atender más evacuados de esa zona.

Los consejeros escolares Celia Segovia -presidente- y Walter Baccarini -vice presidente- han decidido que el Consejo Escolar permanezca cerrado ya que las autoridades educativas estarán afectadas a la logística para abrir escuelas, si lo exige el protocolo de Defensa Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SALUD: “Tenemos que ser solidarios y respetuosos, de esto tenemos que salir todos juntos”

Así lo dijo esta mañana la secretaria de Salud María Martha Perretta, en una conferencia de prensa que se brindó para despejar dudas acerca del primer caso de Coronavirus en Pergamino.

DENGUE: Continúan las fumigaciones en el Partido de Pergamino

Dentro del operativo de fumigación que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, se están realizando acciones tendientes a evitar la proliferación de mosquitos en los barrios de la ciudad y también en los pueblos de campaña.

PERGAMINO: SE ESPERAN NUEVAS DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPAL

La Secretaría de Salud informa que ya no quedan vacunas antigripales para mayores de 65 años.