Ir al contenido principal

ALERTA NARANJA: "No se dictarán clases"


El martes 11 de agosto no se dictarán clases en los establecimientos educativos de gestión pública y estatal por el alerta naranja decretado a partir de las consecuencias climáticas en distintos sectores de la ciudad.



La presidente del Consejo Escolar, Celia Segovia, junto a la Inspectora Jefe de Educación Distrital, Marcela López, han acordado la suspensión de clases, a partir del Alerta Naranja determinado por el Comité de Crisis Municipal.

Actualmente hay tres edificios escolares que están funcionando como centro de contención de evacuados. Las escuelas afectadas son el Centro de Educación Complementaria N° 801 del barrio Kennedy; la Secundaria N° 14 -anexa a la Primaria 53- de barrio Centenario; y la Primaria N° 42 de barrio Belgrano.

En estos espacios, la Municipalidad ha dispuesto colchones, frazadas y alimentos para asistir a las familias evacuadas.

Se ha conocido que la Primaria N° 17 del barrio Vicente López se está abriendo para atender más evacuados de esa zona.

Los consejeros escolares Celia Segovia -presidente- y Walter Baccarini -vice presidente- han decidido que el Consejo Escolar permanezca cerrado ya que las autoridades educativas estarán afectadas a la logística para abrir escuelas, si lo exige el protocolo de Defensa Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

Comunicado Urgente

La organización de la 79º Exposición Rural de Pergamino comunica que mañana abrirá sus puertas normalmente. Asimismo informa, que de común acuerdo con los expositores y por motivos climáticos, la muestra se abrirá el próximo sábado y domingo y el sorteo de la moto y el auto a elección del día domingo 9, se hará el próximo domingo 17.