Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

ALERTA NARANJA: "No se dictarán clases"


El martes 11 de agosto no se dictarán clases en los establecimientos educativos de gestión pública y estatal por el alerta naranja decretado a partir de las consecuencias climáticas en distintos sectores de la ciudad.



La presidente del Consejo Escolar, Celia Segovia, junto a la Inspectora Jefe de Educación Distrital, Marcela López, han acordado la suspensión de clases, a partir del Alerta Naranja determinado por el Comité de Crisis Municipal.

Actualmente hay tres edificios escolares que están funcionando como centro de contención de evacuados. Las escuelas afectadas son el Centro de Educación Complementaria N° 801 del barrio Kennedy; la Secundaria N° 14 -anexa a la Primaria 53- de barrio Centenario; y la Primaria N° 42 de barrio Belgrano.

En estos espacios, la Municipalidad ha dispuesto colchones, frazadas y alimentos para asistir a las familias evacuadas.

Se ha conocido que la Primaria N° 17 del barrio Vicente López se está abriendo para atender más evacuados de esa zona.

Los consejeros escolares Celia Segovia -presidente- y Walter Baccarini -vice presidente- han decidido que el Consejo Escolar permanezca cerrado ya que las autoridades educativas estarán afectadas a la logística para abrir escuelas, si lo exige el protocolo de Defensa Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Farmacia de Turno: Viernes 07/08 al Sábado 08/08

Las Farmacias de Turno del Día Viernes 07/08/15 desde las 8:30hs. a 08:30hs del día Sábado 08/08/15 son:

CENTENARIO J.B.Justo 1897 Tel: 425540
COSIO Rocha y Florida Tel: 429328
GALLO (ex PAZ) Alsina e Italia Tel: 436289
PRETINI Lebenshon y O´Farrell Tel:429295
QUIROGA Ameghino 402 Tel: 412823
SETA Monteagudo y Castelli Tel: 424883

La escuela Municipal de Natación hizo su debut en Junín

Casi 20 alumnos de la Escuela Municipal de Natación representaron a Pergamino en un torneo regional organizado por el Club Junín. Así, este nuevo espacio de formación deportiva tuvo su debut competitivo el fin de semana pasado.

Una imagen y una frase que te harán temblar

Santiago Zurbriggen, defensor de Unión y amigo del fallecido Diego Barisone, publicó una foto editada con la que agradeció la victoria ante Boca.