Ir al contenido principal

Obras Pública Social: Pavimentación en calle Corrientes


En el marco del Programa de Obra Pública Social que lleva adelante el Gobierno de Pergamino, el intendente Omar Pacini visitó los avances de la pavimentación de seis cuadras en calle Corrientes entre Saucedo y Mandarino. Lo hizo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati, quien detalló que la inversión supera los 4 millones de pesos.

“Estas obras están incluidas dentro de un marco de necesidades a satisfacer en este año. Lo teníamos previsto desde el año pasado como consecuencia de haber quedado una franja de dos o tres cuadras que había que complementar. Había un compromiso ya tomado con los vecinos y hoy estamos en condiciones de decirlo, y de verlo, porque está en vías de concretarse. Me parece que es una obra que es muy necesaria y por otro lado es una forma de responderle a los vecinos, por la demanda que nos han hecho, con la respuesta que está a la vista”, detalló Pacini.

Por su parte el Secretario de SPOP explicó que la obra es llevada a cabo por la División Vial de la Cooperativa Eléctrica, y se trata de una contratación de 20 mil metros cuadrados, con una inversión de más de $ 4.360.000. “En este momento estamos en un avance del 60 por ciento de ejecución y estaríamos terminando aproximadamente a mediados de julio. Actualmente teníamos en calle Corrientes, un recorrido de 6 cuadras dentro de las cuales había 3 que tenían cordón y no tenían pavimento. Entonces lo que hicimos en este caso, por la demanda de los vecinos, es hacer la carpeta asfáltica de tal forma de tener un corredor para el barrio que les permite a los vecinos tener un corredor seguro”, precisó Salauati.

Asimismo el funcionario adelantó que “además de pavimentación de las calles Corrientes entre Saucedo y Mandarino, se va a hacer la calle Damiano entre Avellaneda y Scalabrini. Son intervenciones puntuales que se hacen en distintos barrios y que obviamente requieren el aporte de los vecinos previamente, como se hizo el cordón, ya cuando se hace el cordón pasan al listado para hacer el pavimento. Vamos a seguir con esto hasta mediados de julio, y de acuerdo a lo planificado, luego volveremos a efectuar otra contratación para seguir avanzando con el plan de pavimentación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

Comunicado Urgente

La organización de la 79º Exposición Rural de Pergamino comunica que mañana abrirá sus puertas normalmente. Asimismo informa, que de común acuerdo con los expositores y por motivos climáticos, la muestra se abrirá el próximo sábado y domingo y el sorteo de la moto y el auto a elección del día domingo 9, se hará el próximo domingo 17.