Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Obras Pública Social: Pavimentación en calle Corrientes


En el marco del Programa de Obra Pública Social que lleva adelante el Gobierno de Pergamino, el intendente Omar Pacini visitó los avances de la pavimentación de seis cuadras en calle Corrientes entre Saucedo y Mandarino. Lo hizo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati, quien detalló que la inversión supera los 4 millones de pesos.

“Estas obras están incluidas dentro de un marco de necesidades a satisfacer en este año. Lo teníamos previsto desde el año pasado como consecuencia de haber quedado una franja de dos o tres cuadras que había que complementar. Había un compromiso ya tomado con los vecinos y hoy estamos en condiciones de decirlo, y de verlo, porque está en vías de concretarse. Me parece que es una obra que es muy necesaria y por otro lado es una forma de responderle a los vecinos, por la demanda que nos han hecho, con la respuesta que está a la vista”, detalló Pacini.

Por su parte el Secretario de SPOP explicó que la obra es llevada a cabo por la División Vial de la Cooperativa Eléctrica, y se trata de una contratación de 20 mil metros cuadrados, con una inversión de más de $ 4.360.000. “En este momento estamos en un avance del 60 por ciento de ejecución y estaríamos terminando aproximadamente a mediados de julio. Actualmente teníamos en calle Corrientes, un recorrido de 6 cuadras dentro de las cuales había 3 que tenían cordón y no tenían pavimento. Entonces lo que hicimos en este caso, por la demanda de los vecinos, es hacer la carpeta asfáltica de tal forma de tener un corredor para el barrio que les permite a los vecinos tener un corredor seguro”, precisó Salauati.

Asimismo el funcionario adelantó que “además de pavimentación de las calles Corrientes entre Saucedo y Mandarino, se va a hacer la calle Damiano entre Avellaneda y Scalabrini. Son intervenciones puntuales que se hacen en distintos barrios y que obviamente requieren el aporte de los vecinos previamente, como se hizo el cordón, ya cuando se hace el cordón pasan al listado para hacer el pavimento. Vamos a seguir con esto hasta mediados de julio, y de acuerdo a lo planificado, luego volveremos a efectuar otra contratación para seguir avanzando con el plan de pavimentación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)