Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Obras Pública Social: Pavimentación en calle Corrientes


En el marco del Programa de Obra Pública Social que lleva adelante el Gobierno de Pergamino, el intendente Omar Pacini visitó los avances de la pavimentación de seis cuadras en calle Corrientes entre Saucedo y Mandarino. Lo hizo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati, quien detalló que la inversión supera los 4 millones de pesos.

“Estas obras están incluidas dentro de un marco de necesidades a satisfacer en este año. Lo teníamos previsto desde el año pasado como consecuencia de haber quedado una franja de dos o tres cuadras que había que complementar. Había un compromiso ya tomado con los vecinos y hoy estamos en condiciones de decirlo, y de verlo, porque está en vías de concretarse. Me parece que es una obra que es muy necesaria y por otro lado es una forma de responderle a los vecinos, por la demanda que nos han hecho, con la respuesta que está a la vista”, detalló Pacini.

Por su parte el Secretario de SPOP explicó que la obra es llevada a cabo por la División Vial de la Cooperativa Eléctrica, y se trata de una contratación de 20 mil metros cuadrados, con una inversión de más de $ 4.360.000. “En este momento estamos en un avance del 60 por ciento de ejecución y estaríamos terminando aproximadamente a mediados de julio. Actualmente teníamos en calle Corrientes, un recorrido de 6 cuadras dentro de las cuales había 3 que tenían cordón y no tenían pavimento. Entonces lo que hicimos en este caso, por la demanda de los vecinos, es hacer la carpeta asfáltica de tal forma de tener un corredor para el barrio que les permite a los vecinos tener un corredor seguro”, precisó Salauati.

Asimismo el funcionario adelantó que “además de pavimentación de las calles Corrientes entre Saucedo y Mandarino, se va a hacer la calle Damiano entre Avellaneda y Scalabrini. Son intervenciones puntuales que se hacen en distintos barrios y que obviamente requieren el aporte de los vecinos previamente, como se hizo el cordón, ya cuando se hace el cordón pasan al listado para hacer el pavimento. Vamos a seguir con esto hasta mediados de julio, y de acuerdo a lo planificado, luego volveremos a efectuar otra contratación para seguir avanzando con el plan de pavimentación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Farmacia de Turno: Viernes 07/08 al Sábado 08/08

Las Farmacias de Turno del Día Viernes 07/08/15 desde las 8:30hs. a 08:30hs del día Sábado 08/08/15 son:

CENTENARIO J.B.Justo 1897 Tel: 425540
COSIO Rocha y Florida Tel: 429328
GALLO (ex PAZ) Alsina e Italia Tel: 436289
PRETINI Lebenshon y O´Farrell Tel:429295
QUIROGA Ameghino 402 Tel: 412823
SETA Monteagudo y Castelli Tel: 424883

La escuela Municipal de Natación hizo su debut en Junín

Casi 20 alumnos de la Escuela Municipal de Natación representaron a Pergamino en un torneo regional organizado por el Club Junín. Así, este nuevo espacio de formación deportiva tuvo su debut competitivo el fin de semana pasado.

Una imagen y una frase que te harán temblar

Santiago Zurbriggen, defensor de Unión y amigo del fallecido Diego Barisone, publicó una foto editada con la que agradeció la victoria ante Boca.