Ir al contenido principal
Informes o denuncias envíanos un e-mail a contacto@hablapergamino.com

Excelente evaluación de la participación pergaminense en Agroactiva


Los empresarios locales tuvieron un excelente desempeño en Agroactiva gracias al apoyo del Gobierno de Pergamino y al trabajo mancomunado de los integrantes del Grupo Exportador Metalúrgico de Pergamino (GEMEP).

Autoridades municipales realizaron una avelauación de la experiencia acompañados por algunos empresarios como: Fernando Luragui de Ropaco, Sergio Cotelesso de GEPSA, Laureano Scofano de Agroimport, Marcelo Banegas de Pergamaq, junto con Lisandro y Ramón Jure, de San Ignacio.

El Secretario de Producción y Desarrollo Económico, José Apesteguía comentó al respecto: “Realmente vimos que todas las empresas que fueron auspiciadas por el Municipio de Pergamino están muy conformes, y viendo que al ser tan positiva la evaluación, este año tratamos de abrirlo y que otras empresas también nos pudieran acompañar en este desarrollo. La participación en Agroactiva forma parte de la política de desarrollo productivo del municipio y se materializa a través de la Secretaría de la Producción y sobre todo de la Dirección de Comercio Exterior”.

Por su parte, la responsable de dicha área, Araceli Campisteguy explicó que “es el cuarto año consecutivo que nos presentamos en la Feria de AgroActiva con el grupo GEMEP. Al lote siempre lo contrata el Municipio, y ese es un valor que los empresarios tienen en cuenta, porque no es fácil que cada uno individualmente pueda hacer frente a este tipo de erogaciones. Se trata de una feria que tiene una importancia reconocida por todos en todo el país y en el Exterior. Por esa razón aprovechamos para participar en las rondas internacionales de negocio y que siempre dejan trabajo para hacer más adelante. Cada año vemos que se presenta una situación distinta, los stand son distintos, tienen otra impronta y siempre lo que hacemos es invitar a otras empresas para que también se sumen y participen de este esfuerzo que hace el Municipio”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORONAVIRUS: INFORME N° 20 PERGAMINO

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en la tarde de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de un joven de 26 años que estuvo en EE.UU Se encuentra internado en la Clínica Pergamino. Asimismo, se informa que el “caso sospechoso de Coronavirus” de la joven de 18 años, fue descartado por un diagnóstico diferencial positivo para Influenza, protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. La paciente presenta Influenza A y será dada de alta para luego ser trasladada a su domicilio y continuar allí con su aislamiento. Actualización Aislados preventivos: 415 Casos sospechosos: 1 Casos confirmados: 0 Casos recuperados: 0 Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Se solicita a la población acatar la orden nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dirección de Comunicación y Prensa - PARTIDO DE PERGAMINO 22/03/2020 22:33hs

PERGAMINO: VOLUNTARIADO PARA ASISTIR ADULTOS MAYORES

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de Pergamino lanza una convocatoria con el objetivo de generar un nexo entre voluntarios y aquellas personas que, por determinadas circunstancias, requieran ayuda y/o colaboración especial ante la emergencia sanitaria.

Visitas guiadas de las escuelas a la muestra de Porota Períes Carreño

La Subsecretaría de Cultura organizó, junto a la Jefatura Distrital, un cronograma de visitas guiadas donde alumnos de las escuelas primarias y secundarias recorrerán y conocerán la Muestra de esta artista local que estará expuesta en el Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA)