Ir al contenido principal

Cierre de listas: ¿Quiénes son los candidatos a suceder a Cristina?

Con el cierre de las listas quedaron confirmados los 13 precandidatos presidenciales que buscarán suceder a Cristina en el sillón de Rivadavia. Enteráte quiénes son.



Todos los partidos y frentes electorales terminaron hoy de confirmar las 13 fórmulas presidenciales que competirán en las elecciones primarias del 9 de agosto. Los competidores serán:

Por el Frente Para la Victoria, la única fórmula que se inscribió en la Junta Electoral es la del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini.

Por la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, inscripta bajo el nombre del Frente Cambiemos, las tres fórmulas que disputarán la interna abierta serán la de Mauricio Macri-Gabriela Michetti (PRO); Ernesto Sanz-Lucas Llach (UCR); y Carrió-Flores por la Coalición Cívica.

Luego de los rumores, las bajas en las encuestas y la fuga de dirigentes, finalmente Massa cumplió con su palabra y competirá en una interna abierta con el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, bajo las siglas UNA (Una Nueva Alternativa). El ex Intendente de Tigre fue el último en anunciar a su vicepresidente, quien será el salteño Gustavo Sáenz. Por su parte, el gobernador de Córdoba irá junto a Claudia Rucci como compañera de fórmula.

Por el lado del Frente Progresista, Margarita Stolbizer es la única inscripta, e intentará dar la sorpresa en las primarias de agosto junto al sindicalista cordobés Miguel Ángel Olaviaga. Adolfo Rodríguez Saá volverá a presentarse en las elecciones nacionales bajo el nombre Compromiso Federal, y su compañera de fórmula será Liliana Negre de Alonso.

El Frente Popular llevará una fórmula compuesta por el sindicalista Victor De Gennaro junto a Evangelina Codoni.

En la izquierda, el FIT se presentará a internas con dos listas, donde la fórmula Altamira-Giordano buscará imponerse sobre la lista de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, del PTS. El bloque MST-Nueva Izquierda presentará la fórmula Bodart-Ripoll, mientras que por el MAS se presentarán Manuela Castiñeira junto a Jorge Ayala.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los judiciales suspenden las medidas de fuerza por quince días

Paritarias 2017: Atento a lo informado por la Comisión provincial, por mayoría de las 19 departamentales se optó por cesar por quince días las medidas de fuerza con el objetivo de reactivar el diálogo y posibilitar el arribo de un acuerdo salarial favorable.

JUDICIALES EN ESTADO DE ALERTA

Tras la no convocatoria por parte del ejecutivo y la Suprema Corte, los judiciales se encuentran en estado de alerta y ya decidieron seguir con las medidas de fuerza si no son llamados a discutir paritarias.

Comunicado Urgente

La organización de la 79º Exposición Rural de Pergamino comunica que mañana abrirá sus puertas normalmente. Asimismo informa, que de común acuerdo con los expositores y por motivos climáticos, la muestra se abrirá el próximo sábado y domingo y el sorteo de la moto y el auto a elección del día domingo 9, se hará el próximo domingo 17.